Recientemente, Bella Hadid confesó padecer el síndrome del impostor, y desde entonces, este trastorno psicológico ha dado mucho de qué hablar en redes sociales y ha generado dudas entre los internautas. La principal de ellas es: ¿qué es el síndrome del impostor? Se trata de un fenómeno relacionado con la inseguridad y la baja autoestima; es … Leer más
Recientemente, Bella Hadid confesó padecer el síndrome del impostor, y desde entonces, este trastorno psicológico ha dado mucho de qué hablar en redes sociales y ha generado dudas entre los internautas. La principal de ellas es: ¿qué es el síndrome del impostor?
Se trata de un fenómeno relacionado con la inseguridad y la baja autoestima; es aquel en el cual las personas con incapaces de asimilar sus logros y habilidades, por lo que no los atribuyen a su talento. En ocasiones, creen que su éxito es producto de su buena suerte y sufren un miedo persistente a ser catalogados como un fraude. No querer hablar en público por temor a parecer ignorante, no reconocer tus logros como producto de tu capacidad, no confiar en ti mismo y tener una baja autoestima son algunas señales de que podrías padecer el famoso síndrome del impostor.
Te puede interesar: La crisis que ‘Soy Luna’ causó en el estado emocional de Karol Sevilla
Ahora que sabes qué es el síndrome del impostor, te revelaremos el nombre de algunos famosos que padecen este trastorno psicológico.
A pesar de ser una de las modelos más reconocidas en la industria, Bella ha batallado con inseguridades y baja autoestima a lo largo de su carrera: “He tenido el síndrome del impostor en el que la gente me hacía sentir que no me merecía nada de lo que tenía. La gente siempre tiene algo que decir, pero siempre me he sentido incomprendida por la industria y por la gente que me rodea. Yo era la hermana más fea. Era la morena. No era tan sorprendente como Gigi, ni tan extrovertida. Eso es lo que la gente decía de mí. Y, por desgracia, cuando te dicen las cosas tantas veces, te lo acabas creyendo”.
“Tengo un sentimiento de inconformidad hacia mí y lo peor es que éste aumenta día a día. A veces pienso: ‘En algún momento, ¿la gente se va a dar cuenta que soy un fraude total?’ No merezco nada de lo que logrado durante los últimos años”, reveló Watson a la revista Rookie, a pesar de ser una de las actrices más reconocidas a nivel mundial gracias a su participación en Harry Potter.
La artista tiene una larga traectoria como actriz en Hollywood, sin embargo, eso no impedía que por las mañanas, su primer pensamiento al iniciar el día fuera: “No puedo hacer esto, soy un fraude”.
Para Tina, padecer este trastorno, reside en “que va entre egolatría extrema y una sensación completa de ¡soy un fraude!
Para la cantante, enfrentarse al síndrome del impostor no ha sido nada fácil, pero ella ya ha descubierto cómo hacerle frente de la forma más sana posible: “Mantengo la cabeza erguida y ordenada al entrenar todos los días (correr y boxear principalmente) y, aunque a veces es tan difícil estar motivado, la sensación de la sangre bombeando por mis venas y un cuerpo humano actuando de la manera tan impresionante que me recuerda lo genial que es estar vivo”, reveló en una publicación.
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx