El famoso coreógrafo y entrenador Pat E. Johnson murió a los 84 años en Los Ángeles.
Pat E. Johnson se encargó de la coreografía de las peleas en la película ‘Karate Kid’. (YouTube)
Pat E. Johnson, conocido por haber sido el coreógrafo y entrenador del elenco de la película ‘Karate Kid’ de 1984, ha sido reportado como fallecido. Según indican los informes, su sobrina Colleen Mary Johnson Summerville confirmó su deceso a través de un comunicado publicado en Facebook.
La impactante noticia sorprendió tanto al elenco como a los fanáticos de la saga de películas protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita y William Zabka.
“Con gran tristeza les comparto que mi tío Pat falleció este domingo por la mañana“, escribió Colleen en el mensaje.
Pat E. Johnson murió por causas naturales, según confirmó su sobrina en el comunicado. Tenía 84 años y se encontraba en su casa en Los Ángeles, California, cuando falleció.
Pat E. Johnson era el entrenador y coreógrafo de la película ‘Karate Kid’, donde trabajó con Morita y Macchio para enseñarles las habilidades de artes marciales necesarias para las escenas de la película.
Uno de los momentos más emblemáticos de la película ocurre hacia el final, donde Macchio, quien interpretó el papel protagónico de Daniel Larusso, realiza la icónica patada de la grulla que lo convierte en el campeón del torneo de karate All Valley. Esta patada fue ensayada por el actor junto a Johnson en incontables ocasiones para que fuera perfecta.
Además de ‘Karate Kid’, Pat participó como especialista en escenas de acción en otras grandes películas de Hollywood, como ‘Mortal Kombat’, ‘Operación Dragón’, ‘Las Tortugas Ninja’ y ‘Batman y Robin’, entre muchas otras.
Cabe señalar que el famoso coreógrafo fue discípulo de Chuck Norris al formar parte de su escuela de karate, que tenía su sede en Los Ángeles.
Pat conoció el karate mientras servía como capellán del ejército de Estados Unidos en Corea en 1963, según reportó el portal ‘Variety’. Fue en ese momento cuando tuvo su primer acercamiento con el Tang Soo Do y obtuvo su cinturón negro.
En 1993, Pat E. Johnson fue reconocido en el Salón de la Fama de la Asociación Norteamericana de Karate Deportivo.