Aunque fue baneada en Twitch por transmitir en vivo usando escote, Arigameplays jamás se detuvo de subir contenido sobre videojuegos; conoce su historia.
Arigameplays tiene más de 10 años de trayectoria. INSTAGRAM @arigameplays
Abril Abdamari Garza Alonso, mejor conocida como Arigameplays, es una de las streamers más reconocidas de Latinoamérica en los últimos años. Cuenta con más de 6.5 millones de seguidores en Twitch y supera los 13 millones de seguidores en Instagram. Pero no siempre fue así, la creadora ha experimentado varios cambios a lo largo de su trayectoria.
Arigameplays nació en Ciudad Juárez, pero se mudó y creció en Monterrey, Nuevo León. Actualmente, tiene 25 años, pero comenzó a subir contenido desde 2014.
Mientras estudiaba la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Arigameplays abrió un canal en YouTube, donde publicaba videos sobre videojuegos. Esto la colocó rápidamente como una exitosa streamer de gameplays como ‘Fortnite’ y ‘Minecraft’.
Debido a esto, la joven dejó la carrera para dedicarse de lleno al contenido por Internet. Con más tiempo en sus días, Ari subió videos de blogs y de más gameplays de videojuegos, lo que enamoró a sus suscriptores y comenzó una comunidad.
Después se mudó a la plataforma de Twitch, donde poco a poco se consolidó como una de las mujeres más populares de aquellos años por su peculiar forma de transmitir director: usando escote.
Ante esto, la influencer sufrió de un bloqueo por dos años en la plataforma, aunque eso no la detuvo, ya que se mudó a Facebook y TikTok. Después del bloqueo, Ari regresó a Twitch y mantuvo a sus millones de seguidores a pesar de su ausencia.
Arigameplays también encontró el amor en Internet. Se relacionó con el también streamer Juan Sebastián Guarnizo, con quien se casó en 2019. Además, suele hacer colaboraciones con otros influencers de nombre como Ibai Llanos y El Rubius.