La modelo colombiana Valeria Duque se lanzó en contra de quien difundió el rumor sobre ser la “tercera en discordia” de Rauw Alejandro.
Valeria Duque es una modelo colombiana. (Instagram @valeriaduqueh @rosalia @rauwalejandro)
La modelo Valeria Duque estuvo en boca de todos durante todo el día de este miércoles, pero no para bien. Millones de usuarios en Internet la señalaban como la causante de la separación entre Rosalía y Rauw Alejandro, afirmando que había tenido una aventura con el cantante puertorriqueño en uno de sus conciertos. Sin embargo, la estrella colombiana se ha pronunciado para desmentir las acusaciones.
A través de su cuenta de Instagram, que había mantenido en privado durante las críticas, la colombiana de 31 años publicó un comunicado en el que aclara su relación con Rauw y Rosalía.
“Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando. Soy víctima de acusaciones falsas para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas”, señaló.
Además, pidió a las personas ser “conscientes” de lo que comparten en redes sociales y de lo que creen, y pidió ser reflexivos sobre la salud mental, el respeto y la compasión que hay por los demás, sobre todo si están en una situación como esta.
“Gracias a todos los que me han enviado su buena energía, los que sí me conocen y saben quién soy y son demasiados”, concluyó.
En un segundo mensaje publicado horas después, la modelo Valeria Duque confirmó que tomaría acciones legales en contra de quien “inventó y difundió toda la información falsa”.
Aseguró que ya sabe quién fue quien inició con las especulaciones, por lo que su equipo está “investigando a profundidad” el caso.
Duque no fue la única en alzar la voz. La expareja, Rauw Alejandro y Rosalía también se pronunciaron para aclarar los rumores, tanto de su ruptura como de sus razones para no seguir con su compromiso.
En su respectiva red social, Rauw, expresó: “Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad”.
Mientras tanto, Rosalía escribió: “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”.
El martes 25 de julio, una fuente reveló a la revista ‘People’ que el compromiso de la española y el puertorriqueño se había terminado, esto provocó gran polémica en redes sociales, ya que se buscaba la razón por la que la expareja había tomado esta decisión 4 meses después de haber anunciado su compromiso en el video musical de ‘Beso’.