Comienzan las controversias por la gira mundial de Shakira, “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour“, pues hay quienes le han encontrado las similitudes con el “Renaissance Tour” de Beyoncé. Incluso, algunos fanáticos han acusado a Shakira de plagiar elementos visuales y conceptuales del espectáculo de la intérprete de “Single Ladies (Put a Ring On)”. …
Shakira siempre ha admirado a Beyoncé y viceversa, se sabe. (Getty Images)
Comienzan las controversias por la gira mundial de Shakira, “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour“, pues hay quienes le han encontrado las similitudes con el “Renaissance Tour” de Beyoncé. Incluso, algunos fanáticos han acusado a Shakira de plagiar elementos visuales y conceptuales del espectáculo de la intérprete de “Single Ladies (Put a Ring On)”.
Una de las principales críticas se centra en la escenografía. Durante su presentación en Río de Janeiro, Shakira utilizó una pantalla gigante que mostraba su nombre y el título de la gira con un diseño que algunos consideran similar al utilizado por Beyoncé en su tour. Además, Shakira incorporó un lobo metálico en su actuación, lo que ha sido comparado con el caballo plateado que Beyoncé presentó en su espectáculo. Esta comparación ha llevado a algunos usuarios en redes sociales a señalar que Shakira está copiando la estética de Beyoncé.
Según el sitio web “Page Six”, el vestuario que ha usado la colombiana también ha sido señalado. Shakira y sus bailarines lucieron atuendos plateados durante su actuación, lo que recuerda al estilo cromado que Beyoncé y su equipo exhibieron en el “Renaissance Tour”. Esta coincidencia ha intensificado las acusaciones de plagio por parte de algunos seguidores de Beyoncé.
Lo que muchos pasaron por alto es que Shakira y Beyoncé tienen una relación profesional previa. Ambas colaboraron en la canción “Beautiful Liar” en 2006 y han expresado admiración mutua en diversas ocasiones. Esta conexión ha llevado a algunos fanáticos a argumentar que las similitudes podrían ser resultado de una inspiración compartida más que de un plagio descarado.
Hasta el momento, ni Shakira ni su equipo han emitido declaraciones oficiales respecto a estos señalamientos. Mientras tanto, la gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” continúa su recorrido por diversas ciudades, mientras el debate sobre las similitudes con el espectáculo de Beyoncé sigue activo en las redes sociales.
Recuerda que Shakira se presentará en México con esta gira del 13 al 30 de marzo en Zapopan, Monterrey y Ciudad de México. Para checar disponiblidad y comprar boletos visita la página de Ticketmaster.