La cantante colombiana fue condenada a tres años de prisión, pero no pisará la cárcel por un acuerdo al que llegó con las autoridades de España.
Shakira espera poner punto final a sus problemas con el fisco español. (Getty Images)
Shakira tuvo que desembolsar una muy buena cantidad de dinero a cambio de su libertad después de admitir que defraudó al fisco español. Originalmente, la fiscalía pedía una pena de ocho años y dos meses de cárcel, pero la defensa de la cantante llegó a un acuerdo de último momento con las autoridades.
El acuerdo parece favorecer a Shakira, pues el tribunal condenó a la autora de ‘TQG’ a una pena de tres años de prisión y a pagar una multa de 7.3 millones de euros, cuando la cantidad original que se buscaba era de 23.7 millones de euros. A esta cantidad se suman 432,000 euros más, lo que es el equivalente a 400 euros por cada día que debía pasar en la cárcel.
Seguro te va a interesar: Shakira lanza controvertida indirecta a Piqué en los Latin Grammys 2023: “En el pasado no hay nada”
Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño de los impuestos que debió pagar entre 2012 y 2014, cuando argumentó que no residía en España.
Aunque en un comunicado de prensa, la cantante colombiana dijo que busca “poner un punto y final al proceso”, llega a este acuerdo cuatro meses después de conocerse una segunda causa por presunto fraude a Hacienda, en el que la fiscalía le reclama una deuda de 6,686,502 euros por su declaración de 2018.
NO OLVIDES LEER: