Cuando cumplió los 18 años, Shiloh Jolie-Pitt, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, hizo público su deseo de eliminar el apellido de su padre de su nombre. Como parte de ese proceso, la joven publicó en un periódico dicho deseo. Pero ¿qué propósito tiene este paso? Aquí te lo explicamos. El abogado de Shiloh, … Leer más
GETTY IMAGES
Cuando cumplió los 18 años, Shiloh Jolie-Pitt, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, hizo público su deseo de eliminar el apellido de su padre de su nombre. Como parte de ese proceso, la joven publicó en un periódico dicho deseo. Pero ¿qué propósito tiene este paso? Aquí te lo explicamos.
El abogado de Shiloh, Peter Levine, aclaró que la joven “simplemente estaba siguiendo el proceso legal”. La adolescente “tomó una decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos” y “como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal porque la ley de California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en Los Ángeles Times, como es obligatorio”.
La ley estipula que la solicitud de cambio de nombre tiene que publicarse en la sección de avisos de un periódico. En caso de que alguna persona tenga alguna objeción debe presentarse en el tribunal antes de que concluya un plazo, en este caso antes de que termine el mes de julio. De no ser así, el juez podrá seguir adelante con el proceso.
En la solicitud, la hija de Angelina y Brad indica que su nuevo nombre es Shiloh Nouvel Jolie, en vez de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. Esta decisión hizo que Brad Pitt se sintiera muy triste y disgustado, según revelaron fuentes cercanas al actor.
“Nunca sintió tanta alegría como cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija”, confesó en People una persona del entorno de Pitt. Además de Shiloh, la expareja comparte a Maddox, de 22 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, y a los mellizos Vivienne y Knox, de 16.
Esta misma fuente incidió en que no es fácil para Brad Pitt lo que está ocurriendo, ya que “los adora y los echa de menos, es muy triste”.