En los Juegos Olímpicos 2024 hemos visto a atletas que roban la mirada tanto por sus hazañas deportivas, algunas polémicas, o por su belleza física. De los más de 10 mil deportistas que se encuentran en tierras parisinas destaca el nadador italiano Thomas Ceccon, quien ha levantado suspiros entre miles de personas que han caído … Leer más
En los Juegos Olímpicos 2024 hemos visto a atletas que roban la mirada tanto por sus hazañas deportivas, algunas polémicas, o por su belleza física. De los más de 10 mil deportistas que se encuentran en tierras parisinas destaca el nadador italiano Thomas Ceccon, quien ha levantado suspiros entre miles de personas que han caído rendidas por el atleta.
En los actuales Juegos Olímpicos, Ceccon ya ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros dorso y una presea de bronce en el relevo 4X100 libre con el equipo italiano. Ambas conquistas se suman a las logradas en Tokio 2020, donde subió al podio en dos ocasiones con plata y bronce en competencias de relevos. Nada mal para ser sus primeras olimpiadas.
Además de ser claramente un atleta dotado para la natación, es indudable que el otro gran factor para la fama de Ceccon es su belleza física, y un rostro al que muchos no dudan en decir que es de verdadero modelo.
Thomas Ceccon tiene 23 años de edad y una estatura de 1.97 metros, lo que le ayuda para ser un nadador fuerte y de gran alcance. Algunas marcas como Foodspring o Parmacotto se han beneficiado de los casi 300 mil seguidores que Ceccon tiene en su cuenta oficial de Instagram para lograr un mayor alcance en sus ventas.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que empezó la justa olímpica, el joven es protagonista en redes sociales y destacan los comentarios de los cibernautas que se rinden ante su atractivo físico:
“Lo que me recomendó el médico”
“Es la estatua de David en la vida real”
“Hace unas horas no sabía quién era. Ahora solo quiero verlo, seguirlo a Italia, prepararle su pasta, tener a sus hijos y que sus nietos me llamen Nonna”
“Bueno los bellos italianos divinos”
Ver esta publicación en Instagram
En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Thomas Ceccon ganó el título masculino de 50 metros libres, medallas de plata en 50 metros espalda y 200 metros medley individual, y bronce en 100 metros espalda y relevo 4×100 metros libres.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ayudó a Italia a conquistar la plata en el relevo masculino de 4×100 metros estilo libre y el bronce en el relevo masculino de 4×100 metros medley. También quedó a poco de sumar otra medalla cuando llegó cuarto en los 100 metros espalda.
En 2022, Ceccon ganó el título mundial de 100 metros espalda y pulverizó el récord del mundo (51.60) en los campeonatos del mundo de Budapest.
Asimismo demostró su versatilidad en los campeonatos del mundo con un cuarto puesto en los 50 metros espalda y un quinto en los 50 metros mariposa, además de una etapa de 47,5 en el relevo de 400 metros estilo libre.
Lo mejore estaba por llegar cuando Ceccon ganó seis medallas en los Campeonatos de Europa de 2022, incluidos los oros individuales en los 100 metros espalda y los 50 metros mosca.