Yuya, además de ser una reconocida youtuber, también es una exitosa empresaria y emprendedora.
Yuya tiene una gran carrera dentro de las redes sociales. (Foto, Instagram)
Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, es una joven originaria de Cuernavaca, Morelos, nacida el 13 de marzo de 1993. Hija de Maribel Castañeda y Andrés Castrejón, y hermana del también youtuber Fichis, Yuya es una de las primeras mexicanas en alcanzar el éxito en YouTube. Pero su talento no se limita a la plataforma de videos, ya que también se ha consolidado como una exitosa empresaria y emprendedora.
Sus primeros años en YouTube comenzó luego de participar en un concurso de maquillaje. Tras esto, Yuya decidió crear su propio canal en 2009 bajo el nombre de “lady16makeup”. Yuya es una de las vloggers de belleza más exitosas.
En noviembre de 2018, con 22.3 millones de seguidores, Yuya se convirtió en la segunda youtuber más seguida en México, la tercera en América Latina y la número 32 a nivel mundial. Hoy en día, Mariand cuenta con más de 24 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha expandido su éxito a otras redes sociales, además de consolidarse como escritora y exitosa empresaria.
Yuya ha demostrado su talento como escritora al publicar dos libros bajo la editorial Planeta: ‘Los Secretos de Yuya’ y ‘Las Confesiones de Yuya’. Su primer libro, publicado en 2014, fue un éxito de ventas y atrajo a cerca de 3000 fans en su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Sin duda, Yuya es una joven talentosa y multifacética que sigue sorprendiendo a sus seguidores con sus proyectos y logros.
A finales de 2017, Yuya presentó su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la creación y lanzamiento de su propia línea de maquillaje, llamada ‘Bailando juntos’. Con este proyecto, la influencer cumplió su sueño de convertirse en empresaria. La línea de maquillaje, producida por Republic Cosmetics, está libre de crueldad animal a petición de la estrella. Incluye esmaltes, labiales, brochas y otros productos de belleza que se pueden encontrar en tiendas departamentales y en la página oficial de la tienda.