La noticia de que Black Sabbath regresa con Ozzy Osbourne mejoró en automático el 2025, pero ¿en dónde será el concierto? Black Sabbath confirmó una reunión histórica con su vocalista original, Ozzy Osbourne, para ofrecer un último concierto en el evento Back to the Beginning. Este concierto marcará la primera vez en 20 años que los miembros …
Ozzy Osbourne y Black Sabbath volverán a tocar juntos después de 20 años. (Getty Images)
Black Sabbath confirmó una reunión histórica con su vocalista original, Ozzy Osbourne, para ofrecer un último concierto en el evento Back to the Beginning.
Este concierto marcará la primera vez en 20 años que los miembros originales —Ozzy Osbourne, Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería)— se presentarán juntos en el escenario. La última vez que tocaron como grupo fue en 2005, lo que hace que esta reunión sea todavía más especial.
Además de Black Sabbath, Back to the Beggining contará con la participación de otras legendarias bandas de metal como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Alice in Chains, Halestorm, Lamb of God, Anthrax y Mastodon. También habrá una actuación especial de un supergrupo conformado por Billy Corgan, Tom Morello, Slash, David Draiman, Sammy Hagar y Fred Durst, entre otros.
Back to the Beginning, se llevará a cabo el 5 de julio de 2025 en Villa Park, Birmingham, Inglaterra, la ciudad donde nació Black Sabbath.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: Ozzy Osbourne solía orinarse en sus conciertos por esta razón
Las ganancias del evento irán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice. La venta de boletos comenzará el 14 de febrero de 2025.
Este concierto no solo será la despedida de Black Sabbath, sino también el adiós definitivo de Ozzy Osbourne, quien ha enfrentado problemas de salud en los últimos años. A pesar de las dificultades físicas causadas por el Parkinson, el músico decidió despedirse de los escenarios con un último concierto en su ciudad natal.
Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y director musical del evento, describió el concierto como “posiblemente el mejor espectáculo de heavy metal de la historia”.
Para los fanáticos del metal clásico, esta será una oportunidad única para presenciar el cierre de una era y celebrar el legado de una de las bandas más influyentes del género. Black Sabbath regresa con Ozzy Osbourne para un último concierto que promete ser histórico.
TE RECOMENDAMOS LEER: