¿Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Paul McCartney? Este es el concierto más grande de la historia en México

La presentación en vivo que más gente ha convocado fue en Monterrey, Nuevo León en 1981. Acudieron más de 500 mil personas y ese concierto lo dio una de las máximas leyendas de la música mexicana.

¿Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Paul McCartney? Este es el concierto más grande de la historia en México

Este concierto convocó a más de 500 mil personas en 1981. (YouTube @Gruperisima)

Por:Redacción ERES-Hace 310 días

Los conciertos gratuitos en la Ciudad de México se han convertido en todo un evento, pero ninguno de ellos ha podido superar una marca que lleva más de 40 años vigente. Curiosamente, ese récord no lo tienen los artistas que estamos acostumbrados a oír que agotan boletos para sus presentaciones en minutos. Si quieres saber cuál es el concierto que más gente ha convocado en la historia en México, aquí te lo decimos, pero te advertimos que te va a sorprender.

El concierto que convocó a más de 500 mil personas en México

Más de 250 mil personas fueron a ver Paul McCartney al Zócalo de la capital mexicana el 10 de mayo de 2012; Grupo Firme rebasó los 280 mil asistentes el 25 de septiembre de 2022 y Los Fabulosos Cadillacs llevaron a más de 300 mil fans al mismo escenario el 3 de junio de 2023, pero ninguna de estas presentaciones se acerca a la marca del concierto más grande de México.

Ese récord se implantó el 31 de octubre de 1981 en Monterrey, Nuevo León, en el Río Santa Catarina. La estación de radio XEBJB organizó un gran baile gratuito en el que la música corrió a cargo de Rigo Tovar, quien hoy es conocido como el padre de la música grupera.

¿Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Paul McCartney? Este es el concierto más grande de la historia en México
Este año se cumplirán 43 años desde que Rigo implantó la marca del concierto más grande de México- (Instagram @rigorealmx)

Rigo Tovar nació en Matamoros, Tamaulipas, y se convirtió en una leyenda de la música popular mexicana junto con su grupo, Costa Azul. Rigo tocó en todo tipo de escenarios en México y Estados Unidos, desde terrenos baldíos y fiestas de pueblo, hasta casinos y grandes arenas. Incluso, grabó en los míticos estudios de Abbey Road, los mismos que The Beatles hicieran famosos, pero su presentación en el Río Santa Catarina fue la más memorable de su carrera, pues se trata del concierto más grande de la historia en México.

Su carisma único y la cercanía que tenía con sus fans lo llevó a vender más de 30 millones de discos y a abarrotar los lugares donde se presentaba, pero su carrera terminó por una enfermedad, retinitis pigmentosa, que lo fue dejando ciego poco a poco, pero aún con la visión sumamente limitada, Rigo se seguía subiendo a los escenarios a darle gusto a su público.

El 27 de marzo de 2005, el cantante murió de un paro respiratorio a los 58 años. Actualmente se festeja el Día de Rigo Tovar el 31 de agosto, y en su natal Matamoros, hay una estatua que le rinde homenaje por las hazañas musicales que hizo en vida, como la marca del concierto más grande en la historia de México, que se ve muy difícil que alguien pueda romperla próximamente.

NO OLVIDES LEER:

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados