The Eras Tour llegó a su fin el pasado 8 de diciembre en Vancouver, Canadá, e impuso todo tipo de marcas de recaudación. Pero lejos de que Taylor Swift se quedara con todo el dinero que generó esta gira histórica, decidió repartir sus ganancias con su equipo. En total, Taylor otorgó bonos por 55 millones …
The Eras Tour recaudó más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo. (Getty Images)
The Eras Tour llegó a su fin el pasado 8 de diciembre en Vancouver, Canadá, e impuso todo tipo de marcas de recaudación. Pero lejos de que Taylor Swift se quedara con todo el dinero que generó esta gira histórica, decidió repartir sus ganancias con su equipo.
En total, Taylor otorgó bonos por 55 millones de dólares a su equipo, dando una gran muestra de agradecimiento a las personas que le ayudaron a hacer realidad The Eras Tour.
A quienes mejor les fue en esta repartición fue a los conductores de los camiones que transportaron los escenarios y a los equipos técnico y de vestuario locales que participaron en todas las ciudades por donde pasó la gira. Cada uno recibió un bono 100 mil dólares (aproximadamente 2 millones de pesos). Además, bailarines, técnicos de sonido, personal administrativo y de seguridad también fueron incluidos en este generosísimo reconocimiento.
Taylor Swift es conocida por cuidar de su equipo y de sus fanáticos. Los bonos que repartió son la muestra del compromiso que tiene de reconocer el esfuerzo colectivo detrás de su éxito. Con The Eras Tour, la artista no solo marcó un hito en su carrera, sino que también elevó los estándares de la industria, no solo en cuanto a recaudación se refiere, también en lo referente al reconocimiento económico de las personas de las que nunca se habla, pero que sin ellas estas giras monumentales nunca se llevarían a cabo.
También te va a interesar: Taylor Swift, Ariana Grande y The Weeknd entre los artistas más escuchados en Spotify en 2024
The Eras Tour, que arrancó el 17 de marzo de 2023 en Glendele, Arizona, es ya una de las giras más exitosas de la historia de la música. Según los cálculos que se han dado a conocer hasta ahora, Taylor Swift dio 149 conciertos entre 2023 y 2024, recaudó más de 2 mil millones de dólares y se vendieron más de 10 millones de boletos.
Además, más allá de sus ganancias multimillonarias, la gira generó un impacto económico significativo en cada ciudad que visitó, desde empleos temporales hasta un aumento en el turismo local.
El cierre de esta etapa deja claro por qué Taylor Swift continúa siendo una de las artistas más queridas y respetadas a nivel mundial, no solo por su talento, sino por la forma en que reconoce a todo su equipo.
TE RECOMENDAMOS LEER: