Se dice que en unos Juegos Olímpicos hay dos hechos inevitables: habrá miles de atletas compitiendo en diversos deportes, y muchos de ellos tendrán sexo en la Villa Olímpica. Ante esta última perspectiva, que parece una especie de leyenda urbana, el comité organizador ha difundido información acerca de las llamadas camas antisexo de los Juegos … Leer más
Se dice que en unos Juegos Olímpicos hay dos hechos inevitables: habrá miles de atletas compitiendo en diversos deportes, y muchos de ellos tendrán sexo en la Villa Olímpica. Ante esta última perspectiva, que parece una especie de leyenda urbana, el comité organizador ha difundido información acerca de las llamadas camas antisexo de los Juegos Olímpicos 2024 con las que contarán los atletas.
Además de ello, los organizadores de los Juegos de 2024 se disponen a lanzar una campaña de salud sexual que defiende el placer y el consentimiento, además del énfasis en la seguridad. Esto también incluye la distribución gratuita de condones entre los atletas que estarán en la justa deportiva más importante de este año.
Estas camas cuentan con un colchón 100% reciclable, todas son individuales y no soportan un peso de más de 200 kilos. En total, la marca Airweave instalará 16 mil camas. Los organizadores seguirán el mismo formato que en Tokio 2020 con el objetivo de procurar el descanso de los participantes y de reducir la huella de carbono de los Juegos.
Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvieron marcados por la pandemia. El coronavirus obligó a aplazar los Juegos un año y adoptar medidas restrictivas que afectaron a atletas, trabajadores, espectadores y a cualquier persona implicada en la competición.
En aquella época se habló mucho de las camas de los atletas, pues la decisión de hacerlas de cartón no tenía precedentes en la historia. Pronto comenzaron a circular rumores que decían que el comité organizador tenía miedo de que hubiera un contagio masivo si los atletas rompían el protocolo de seguridad y tenían relaciones sexuales. Por ello es que se fabricaron camas a prueba de sexo.
Sin embargo, la noticia de las camas de cartón se anunció antes de que llegara la pandemia. En realidad, el verdadero motivo de fabricarlas con este material era la sostenibilidad, ya que se podía reciclar y convertirlo en otros productos.
Aunque pueden romperse si alguien salta sobre ellas, es difícil pensar que el motivo sea estrictamente evitar el sexo: soportan un peso de hasta 200 kg y son “más resistentes que la madera o el acero”, según Airweave.
En realidad son bastante resistentes, por lo que no podrían disuadir a alguien de tener sexo, si ese es su deseo.
Este lugar se sitúa al norte de la capital francesa, a orillas del río Sena. En total, se han levantado 82 edificios para albergar 3.000 apartamentos y 7.200 habitaciones; consta de cinco zonas residenciales que contarán -dentro de cada edificio- con servicios de limpieza, lavandería y centros multirreligiosos.
Más allá de la zona residencial, habrá restaurantes abiertos las 24 horas del día -que servirán hasta 60.000 comidas diarias-, instalaciones de entrenamiento y una clínica médica. Después de los Juegos, toda la zona se transformará en 2.500 nuevas viviendas, una residencia de estudiantes, un hotel y varios parques, entre otras cosas.
Los Juegos Olímpicos 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Este evento multideportivo internacional contará con eventos de bádminton, gimnasia rítmica, taekwondo, ciclismo, baloncesto, triatlón, tiro con arco, tenis, voleibol de playa, boxeo, y más.