Wicked es una de las películas más esperadas en este cierre de año. Por ello es que ya comienzan a circular productos alegóricos a la cinta protagonizada por Ariana Grande. Una de esas mercancías eran unas muñecas de la marca Mattel, que al momento de salir a la venta incluían un enlace a una página … Leer más
Wicked es una de las películas más esperadas en este cierre de año. Por ello es que ya comienzan a circular productos alegóricos a la cinta protagonizada por Ariana Grande. Una de esas mercancías eran unas muñecas de la marca Mattel, que al momento de salir a la venta incluían un enlace a una página web inapropiada para los consumidores.
En el empaque de las muñecas se podía leer una dirección web, wicked.com, misma que al abrirla no llevaba a alguna página alusiva a la película relacionada al universo de El mago de Oz, sino a un sitio para películas de adultos.
Mattel salió a disculparse de manera pública ante el tremendo error y mandó retirar las muñecas de las estanterías.
“Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el embalaje del producto u oculten el enlace y que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”, señaló la compañía.
Ante la controversia, Mattel confirmó que continuará investigando la situación y actualizando el estado del producto.
Se sabe que la página correcta para ver el contenido alusivo a la próxima película es WickedMovie.com
La situación llevó a que las muñecas Glinda y Elphaba sean retiradas temporalmente de plataformas como Amazon y Target.
De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, los productos ya no estaban disponibles en estas tiendas el domingo por la tarde.
El lanzamiento de las muñecas es parte de la campaña de promoción de la adaptación de Wicked, el exitoso musical de Broadway que se estrenará a finales de este mes en cines de todo el mundo.