Es probable que ya hayas visto que tu cuenta de WhatsApp tiene una función adicional. Se trata de Meta AI, una alternativa más junto a las opciones de OpenAI con ChatGPT o Gemini de Google. Esta inteligencia artificial se puede utilizar como asistente para diversas tareas de las cuales te vamos a platicar a continuación. … Leer más
GETTY IMAGES
Es probable que ya hayas visto que tu cuenta de WhatsApp tiene una función adicional. Se trata de Meta AI, una alternativa más junto a las opciones de OpenAI con ChatGPT o Gemini de Google. Esta inteligencia artificial se puede utilizar como asistente para diversas tareas de las cuales te vamos a platicar a continuación.
La forma más sencilla de identificar esta nueva función en WhatsApp es mediante un círculo azul ubicado en la parte superior izquierda de tus conversaciones.
En algunos casos se encuentra en la parte inferior derecha. Sólo tienes que seleccionar esa figura para chatear con la inteligencia artificial de Meta.
Otra opción para interactuar con la IA de Meta es escribir “Meta AI” en el buscador de las conversaciones de WhatsApp.
Los usuarios también pueden escribir “@MetaAI” en cualquier chat para que la inteligencia artificial se integre en la conversación.
Esta función tiene una gran ventaja: se puede consultar directamente desde las aplicaciones de Meta, como Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. Esta integración permite interactuar con la IA sin tener que salir a una aplicación específica e incluso integrarla en nuestras conversaciones con otras personas.
Esta IA te ayuda en la redacción de un texto. Para ello tienes que acceder a la función de Meta AI que se encuentra en la parte superior de las conversaciones de WhatsApp. Ahí tienes que activar la función para iniciar una conversación con ella. Dale las instrucciones sobre el texto que quieres escribir.
Ya que Meta AI tiene acceso a internet, es posible preguntarle sobre información de actualidad, como resultados deportivos, noticias de entretenimiento o darle seguimiento a la actualidad de tus artistas favoritos.
Al estar disponible en múltiples idiomas, Meta AI también puede funcionar como un traductor de textos. Con este tipo de chatbots tenemos el beneficio adicional de ajustar el contenido de acuerdo con nuestras intenciones. Por ejemplo, Meta AI puede presentarnos una primera versión del contenido traducido muy formal o muy literal, pero puedes solicitarle cambios o sugerencias para que sea más amigable.
Para interactuar con Meta AI es recomendable usar lenguaje natural, como si fuera un ser humano. También es clave emplear un lenguaje sencillo y proporcionar contexto para que la IA entienda todas las interacciones. Nunca compartas información confidencial con la IA, como direcciones o datos bancarios.
La herramienta ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Tiene soporte para alemán, español, francés, hindi, hindi-escritura romanizada, italiano y portugués.