Son muchas las razones por las que una persona decide abandonar a un gato; sin embargo, muy pocos saben del terrible impacto que tiene este evento en las emociones de los gatitos, y lo mucho que sufren al grado de preferir la muerte, ¿por qué se dejan morir los gatos cuando los abandonan?
Te interesa: ¿Qué sienten los perros antes de morir?
Qué sienten los gatos cuando los abandonan
Cuando un gato es abandono, suponen un drástico cambio para el felino, pues pasa de sentirse cómodo y a salvo en casa, a sentir el pánico de sentirse desprotegidos y vulnerable en un entorno que no conoce.
Los primeros peligros que vive un gato abandonado, es el ruido, el bullicio de la gente que le causa estrés y ansiedad.
Además, no sabe medir los peligros de cruzar una calle llena de autos, o lo que implica que se esconda en el moto de un auto o en los neumáticos en busca de un poco de calor.
Te interesa: Tus ídolos y sus michis, ¿ya felicitaste a tu gato?
El gato abandonado también se convierte en una amenaza para otros gatos que tratan de defender su territorio, y al no saber defenderse, se convierten en presas fáciles en pelea callejeras y como resultado, estos gatos que han sido abandonados por sus familias terminan con graves heridas, e incluso asesinados por otros gatos.
¿Por qué se dejan morir los gatos?
Además de su lucha por la supervivencia en la calle, los gatos experimentan mucha tristeza al verse solos y desprotegidos, comienza a sentir una fuerte depresión.
La falta de alimento, combinada con la depresión, causa que muchos gatos comiencen a arrancarse el pelo y poco a poco van perdiendo el interés por vivir.
Los gatitos dejan de buscar comida, buscan un lugar alejado donde puedan pasar sus últimos momentos de vida, que pueden llegar a ser días enteros, hasta que finalmente mueren, y encuentran el fin de su sufrimiento físico y emocional.