El término lo acuñó el personaje de Ellen Pompeo en ‘Anatomía de Gray’ y lleva algún tiempo viralizándose en redes sociales. Ahora vuelve a estar de actualidad con La Casa de los Famosos, reality show en el que han acusado a la venezolana Brigitte Bozo de representar este tipo de comportamiento. ¿Pero a qué se … Leer más
¿Qué es ser una ‘pick-me girl’? IMAGEN: Roman Kosolapov / Shutterstock
El término lo acuñó el personaje de Ellen Pompeo en ‘Anatomía de Gray’ y lleva algún tiempo viralizándose en redes sociales. Ahora vuelve a estar de actualidad con La Casa de los Famosos, reality show en el que han acusado a la venezolana Brigitte Bozo de representar este tipo de comportamiento. ¿Pero a qué se refiere en específico y qué significa ser una pick-me girl?
Según el Urban Dictionary, “una ‘pick-me girl’ es una chica que busca la validación masculina al insinuar indirecta o directamente que ella ‘no es como las otras chicas”. El término fue un invento del personaje de Ellen Pompeo, Meredith Grey, en la segunda temporada de Anatomía de Grey.
“Pick me, choose me, love me” (“escógeme, elígeme, ámame”), le suelta Meredith a Derek pidiéndole que se divorcie de su mujer y la elija a ella.
El término también se usa para describir a una mujer que se comporta de cierta manera para atraer la atención u obtener la aprobación de los hombres. Estas mujeres pueden manifestar actitudes que parecen mostrar una preferencia por la compañía masculina y/o una falta de apoyo hacia otras mujeres, todo con tal de destacar ante los ojos de un hombre.
La Youtuber Tara Mooknee analiza el concepto en un video titulado The Rise of a Pick Me Girl Meme. En el mismo subraya que las ‘pick me’ centran sus esfuerzos en criticar a otras mujeres porque las ven como amenazas.
La tiktoker e influencer La Bruja Medusa, dice lo siguiente en un video donde también analiza el término:
“En vez de ir contra el patriarcado, las críticas se dirigen contra las víctimas del patriarcado. Es un mecanismo de defensa para intentar encajar en un sistema patriarcal en el que ser una mujer y ser feminista es sumamente peligroso. Casi todas hemos sido pick me girls en algún momento”.