Rebelde fue una de las novelas juveniles más exitosas de todos los tiempos, pero a diferencia de lo que muchos podrían creer, los actores no se hicieron ricos con su participación en el proyecto, al contrario, algunos de ellos aseguran que ganaban muy poco. ¿Cuánto ganaban los RBD cuando actuaban en Rebelde? Te interesa: Las … Leer más
Rebelde fue una de las novelas juveniles más exitosas de todos los tiempos, pero a diferencia de lo que muchos podrían creer, los actores no se hicieron ricos con su participación en el proyecto, al contrario, algunos de ellos aseguran que ganaban muy poco. ¿Cuánto ganaban los RBD cuando actuaban en Rebelde?
Dulce María, quien interpretó a Roberta en Rebelde, ha sido una de las actrices que ha hablado sobre su salario en la novela.
La actriz y cantante contó en entrevista con Yordi Rosado, que durante los tres años que duró la novela al aire, ella y sus compañeros de reparto, no solo ganaban diferente, sino que además ganaban muy poco, asegurando que: “nos bailaron bien bonito”.
Te interesa: TEST: ¿Qué integrante de RBD eres?
Los bajos salarios causó un gran descontento entre los actores, que llegaron a reunirse para hablar de estos asuntos económicos:
“Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo superfuerte, porque ganábamos superpoquito”.
Dulce María reveló que más tarde se pusieron a pensar en todo lo que ellos generaban con las giras de RBD, y en lo poco que ellos ganaron por ello.
Otro de los actores de la novela, Rodrigo Nehme, quien interpretaba a Nico, el novio de Lupita, personaje de Maite Perroni, reveló en las redes sociales la forma en cómo se definían los salarios para los actores de la novela.
“Hay dos maneras. La primera es por sindicato. El sindicato tiene un tabulador, el tabulador empieza en estelar, coestelar, primera parte, segunda parte… Generalmente todas las producciones te pagan el estelar, que en ese entonces eran 1.300 pesos, o 65 dólares (por día)“, explicó el actor.
Sin embargo, también existía la opción de sentarse a negociar con la producción, hecho que podía elevar considerablemente la cantidad.
“Comienza en 1.000, pueden ser 5.000, 10.000, 20,000 o hasta 30 mil pesos o más y esto sumado con la parte del sindicato pues realmente son tus percepciones. Claro que hay otras maneras como las firmas de autógrafos, como muchas otras formas, con las cuales puedes complementar, pero básicamente eso es“, detalló el recordado Nico de Rebelde.