Ya hay un motivo más para ganar un Premio Oscar. Un estudio científico de la Universidad de Toronto, titulado Mortalidad a largo plazo de los actores y actrices ganadores de los Premios de la Academia, ha concluido que alzarse con la ansiada estatuilla aumenta la esperanza de vida de los galardonados. Aquellos que obtuvieron el máximo reconocimiento de … Leer más
Ya hay un motivo más para ganar un Premio Oscar. Un estudio científico de la Universidad de Toronto, titulado Mortalidad a largo plazo de los actores y actrices ganadores de los Premios de la Academia, ha concluido que alzarse con la ansiada estatuilla aumenta la esperanza de vida de los galardonados. Aquellos que obtuvieron el máximo reconocimiento de la Academia de Hollywood extienden su longevidad cinco años más que los nominados no premiados.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Toronto, Donald A. Redelmeier y Sheldon M. Singh, crearon un modelo basado en un análisis en el que han incluido a 2.111 actores nominados a un Oscar entre 1929 y 2020 o que aparecieron junto con un intérprete candidato. El resultado arroja que los ganadores que viven actualmente tienen una esperanza de vida de 81,3 años.
Esta media de longevidad es mayor que la de los artistas que solamente fueron nominados, cuya esperanza de vida está en los 76,4 años; así como también supera a la media de sus compañeros de reparto que no optaron a galardón, que está en los 76,2. Eso implica que un ganador al Oscar, vive cinco años más que un colega de reparto que no haya optado a galardón siquiera.
Te puede interesar: Premios Oscar 2022: conoce la lista completa de ganadores
“Los actores ganadores de un Premio de la Academia muestran una asociación positiva entre el éxito y la supervivencia, lo que sugiere la importancia de los factores de salud conductuales, psicológicos y otros factores modificables no relacionados con su nivel socioeconómico”, escribieron los investigadores en su estudio, publicado en Plos One.
(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.