Gwyneth Paltrow es una de las actrices más reconocidas en Hollywood y en los años 90 marcó tendencia con su corte de cabello, el cual fue catalogado como el más caro en la historia del cine. En 1998 se estrenó la película Sliding Doors, que en español se llamó “Dos vidas en un instante” o … Leer más
Gwyneth Paltrow es una de las actrices más reconocidas en Hollywood y en los años 90 marcó tendencia con su corte de cabello, el cual fue catalogado como el más caro en la historia del cine.
En 1998 se estrenó la película Sliding Doors, que en español se llamó “Dos vidas en un instante” o “Si yo hubiera”, en la que la actriz da vida a Helen es una joven con la vida organizada: tiene un trabajo que le apasiona y vive feliz con su novio Gerry.
Sin embargo, un día es despedida y debe tomar el metro antes de tiempo para volver a casa. En el transporte experimenta dos realidades distintas: en una, se sube al metro y al llegar a casa encuentra a su novio en la cama con otra mujer y en la otra realidad pierde el tren y llega cuando la mujer se ha ido. La protagonista descubrirá lo diferente que es su vida en cada una de las realidades.
En ese sentido, Gwyneth Paltrow da vida a dos personalidades de un mismo personaje y para marcar la diferencia, una tenía el cabello largo y la otra, corto.
Para entrar en el papel de la Helen con el pelo pequeño, la actriz decidió someterse a un cambio de look radical, pero no quería que cualquier persona tocara su larga y rubia melena, así que pidió que le llevaran a su estilista personal de Nueva York a Londres, en donde se estaba filmando la cinta.
La película cumplió 25 años de haberse estrenado y para celebrarlo el elenco lanzó un podcast en Apple para hablar sobre sus anécdotas de lo que vivieron mientras grababan la producción.
La productora Phillipa Braithwaite contó que la actriz quería que alguien de confianza fuera el que recortara su cabellera, por lo que tuvieron que llevarle a su estilista personal en un viaje que costó cerca de cinco mil libras.
“Probablemente fue el corte de pelo más caro de la historia porque Gwyneth, con toda razón, tenía un pelo precioso, quería que su peluquero viniera desde Nueva York, así que tuvimos que llevarlo en avión Concorde. Terminó costando 5.000 libras ese corte de pelo”, señaló Braithwaite.
De acuerdo con la revista Vanity Fair, el costo de ese viaje para que le cortaran el pelo a la ex de Brad Pitt sería de 10 mil dólares en este 2023, es decir 171 mil 332 pesos mexicanos, aproximadamente.
El corte de cabello que llevó Paltrow en la película era un pixie con flequillo de lado, sin embargo, para la personalidad del personaje que estaba en la otra realidad ella tuvo que usar una peluca larga y rubia.
A finales de los 90, ellos eran la pareja más aclamada de Hollywood, así que pusieron una couple goal al llevar el mismo corte de pelo y cuando llegaban a las alfombras rojas causaban sensación por estar combinados.
“Fuimos al mismo peluquero para conseguir el corte. Chris McMillan fue quien nos cortó el pelo así”, reveló la intérprete que posteriormente dio vida a la entrañable Pepper Potts en el Universo Cinematográfico de Marvel.
No olvides leer: