La actriz Lisa Loring, murió a los 64 años de edad, y será recordada como la primera Merlina de la historia. Su vida estuvo marcada por las tragedias y una carrera que se estancó tras su paso por la familia gótica más famosa de la televisión. Aquí te contamos los detalles de su vida y … Leer más
Lisa Loring fue la primera Merlina Addams.
La actriz Lisa Loring, murió a los 64 años de edad, y será recordada como la primera Merlina de la historia. Su vida estuvo marcada por las tragedias y una carrera que se estancó tras su paso por la familia gótica más famosa de la televisión. Aquí te contamos los detalles de su vida y muerte.
Te interesa: 5 libros que debes leer si te gustó Merlina
Antes de Christina Ricci y Jenna Ortega, hubo otra actriz que le dio vida de manera magistral a Merlina, la oscura y gótica hija de la familia Addams.
Se trata de Lisa Loring, que nació el 16 de febrero de 1958, y que con tan solo 6 años se convirtió en la primera Merlina de la historia en la serie de ‘Los locos Addams’ que se transmitió en televisión de 1964 a 1966.
Luego de Merlina, Lisa fue contratada para participar en otras películas de terror y ciencia ficción como: Blood Frenzy o Way Down in Chinatown; sin embargo, su carrera terminaría por estancarse, hasta que finalmente se retiró de la actuación cuando aún era muy joven.
La vida de Lisa estuvo llena de tragedias desde que era muy pequeña, e incluso antes de que interpretara a Merlina en el programa de televisión.
Sus padres se divorciaron cuando tenía 3 años, y quedó bajo el cuidado de su madre, que padecía de alcoholismo y murió a los 34 años, cuando la actriz era una joven adolescente.
Se casó por primera vez cuando apenas tenía 15 años y poco tiempo después se convirtió en madre, desafortunadamente el matrimonio no funcionó y se divorciaron.
Se volvió a casar en 1981, se divorcio de nuevo y en 1987 se casaba por tercera vez, pero la acción al sexo de su esposo, el actor Jerry Butler, los llevaría a la separación.
Se casó por cuarta ocasión en el 2003 con Graham Rich, y tres años después se separarían.
Después de Merlina y otros papeles recurrentes, Lisa terminaría dejando la actuación, y en su lugar trabajo como maquillista en televisión y guionista.
El pasado fin de semana, la familia de la actriz de 64 años reveló la triste noticia de su fallecimiento, como consecuencia de un derrame cerebral masivo, derivado de su adicción al tabaco.
Luego de varios días de tratamiento médico, su familia decidió quitar el soporte vital que la mantenía con vida. Revelaron la noticia a través de The Hollywood Reporter.
“Sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y la presión arterial alta. Había estado con soporte vital durante 3 días. Ella quedará incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones, siempre como Merlina Addams“, dice el comunicado.
Lisa Loring the first Wednesday pic.twitter.com/zuAjV7Ibki
— Villa (@VillaNg2)
December 7, 2022
Lisa Loring siempre será recordada como la pequeña Merlina que enseñó a bailar a Largo, y que inspiró el trabajo de Ricci y Ortega.