Muchos ya están usando la Inteligencia Artificial como parte de su vida diaria; conoce los mejores trucos para usar ChatGPT.
Muchas personas están aprovechando la Inteligencia Artificial para mejorar su rutina diaria. (Unsplash)
La Inteligencia Artificial (IA) es una realidad, y actualmente existen numerosas opciones para utilizarla en diversas necesidades, tanto profesionales como personales.
Una de las herramientas más populares es ChatGPT, que permite generar texto a partir de comandos y puede facilitar la vida de diversas maneras, aumentando la eficiencia, mejorando la toma de decisiones y enriqueciendo la experiencia.
La IA es “la ciencia y la ingeniería de fabricar máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos con la capacidad de comprender la inteligencia humana”, según la definición de John McCarthy de la Universidad de Stanford publicada en 2007.
Sin embargo, en la actualidad, la Inteligencia Artificial va más allá de esta definición. Herramientas que han surgido en los últimos años pueden razonar, aprender y actuar de forma autónoma y se han aplicado en smartphones, televisores y muchos otros dispositivos para una mayor experiencia de usuario.
ChatGPT es una aplicación desarrollada por la empresa OpenAI. Se describe como una herramienta para generar texto coherente y contextual en respuesta a preguntas o solicitudes.
En términos simples, ChatGPT es una aplicación que ayuda a los usuarios a generar textos creativos mediante comandos y preguntas. También puede ser utilizada por aplicaciones con el objetivo de “mejorar la interacción entre humanos y máquinas”.
En este sentido, es posible realizar varias tareas eficientes utilizando simples comandos. Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la IA, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te presentamos tres trucos que puedes comenzar a utilizar de inmediato.