Se especula que Amazon hará una suscripción adicional a Prime para poder usar a Alexa; esto es lo que sabemos.
Alexa es una de las asistentes de voz más populares del mercado. (Unsplash)
Alexa es un asistente de voz creado por Amazon y uno de los más populares en la actualidad, compitiendo directamente con otros servicios de Inteligencia Artificial (IA) como el Asistente de Google o Siri de Apple. Sin embargo, han llegado malas noticias para quienes usan este servicio gratuito, ya que la compañía estaría pensando seriamente en comenzar a cobrar extra por usar algunas de sus funciones.
Ya sea para consultar recetas en la cocina, disfrutar de tiempo libre con la reproducción de música, podcasts o audiolibros, o conectarse a la televisión, luces, detectores de humo y cámaras de seguridad, muchas personas utilizan este asistente para llevar a cabo sus tareas diarias a través de los dispositivos Echo Dot, que también vende Amazon.
Hasta ahora, consultar información y realizar solicitudes de llamadas o configuraciones con otros dispositivos no tenía costo, más allá del plan de Amazon Prime, que también incluye música y películas. Pero esto podría cambiar próximamente.
Amazon estaría llevando a cabo varios planes para su asistente Alexa, y uno de ellos es tener un plan de pago con funciones especiales, dejando la versión gratuita solo con las herramientas más básicas, según reveló Dave Limp, un ejecutivo saliente de Amazon, al portal ‘Bloomberg’.
Entre las funciones que serán de pago se encuentran el detector de humo de Alexa Guard y Guard Plus, el detector de monóxido de carbono y el detector de ventana rota.
La razón por la que Amazon está pensando en cobrar por estas y más funciones es debido a los costos que implica mantener un asistente de inteligencia artificial como este.
Sin embargo, la fuente adelantó que es más probable que la compañía anuncie nuevas funciones con versión de pago en lugar de limitar las funciones que ya son gratuitas.
Amazon presentó a finales de septiembre su nueva generación de dispositivos Echo con Alexa integrado, “diseñados para ofrecer experiencias más personalizadas, proactivas e intuitivas”. Las novedades incluyen el nuevo Echo Hub y la nueva generación del Echo Show 8.
¿Qué opinas de este posible cambio en el servicio de Alexa? ¿Estarías dispuesto a pagarlo?