Estos objetos adquieren un poder simbólico y emocional que pueden ofrecer consuelo y seguridad. Aquí algunas opciones.
Las personas usan amuletos con la esperanza de encontrar protección y buena suerte. ESPECIAL/ Pat Kwon en Unsplash
Para muchos pueden ser simples objetos; sin embargo, los amuletos son considerados como algo poderoso por su capacidad para brindar bendiciones y atraer la buena suerte. Estos pequeños talismanes y símbolos han trascendido culturas y generaciones, y se han usado en diversas tradiciones y creencias alrededor del mundo.
A lo largo de la historia, las personas han buscado diferentes formas de atraer la buena suerte y protección a sus vidas. La creencia en los amuletos ha permitido concentrar ese deseo en un objeto, con la idea de que poseen propiedades especiales.
Más allá de su valor material, adquieren un poder simbólico y emocional que ofrece consuelo y seguridad en momentos complicados. Por ello, aquí te compartimos 5 amuletos de la suerte que deberías tener en tu hogar o cargarlos contigo para que sean tu fuente de protección y espiritualidad.
Los atrapasueños son unos aros de sauce hechos a mano y tejidos en una red que incluyen plumas. Desde la perspectiva de la cultura Ojibwe, estos ayudan a las personas a obtener significados y ofrecer información sobre diferentes propósitos.
Se dice que los sueños son asociados con mensajes espirituales, por lo que los atrapasueños ayudarán a atraer estos deseos más positivos y profundos mientras duermes.
Las hojas de laurel son otro amuleto que muchos necesitan en su vida diaria. Ya sea dentro de la cartera, como aromatizante en el hogar o bajo la almohada, estas plantas suelen representar la prosperidad y la gloria.
Desde el ámbito esotérico, las hojas de laurel atraen la abundancia, y existen varios rituales al respecto. Como colocarlo en el zapato para entrevistas laborales, relaciones sociales o citas románticas.
Los cuarzos son cristales o gemas que han sido reconocidos en todo el mundo por ser uno de los amuletos más poderosos y místicos. Se cree que pueden atraer la prosperidad, protección y equilibrio de la vida de las personas.
Para elegir un cuarzo, es indispensable conocer el tipo de energía y beneficios asociados con cada uno de ellos. Por ejemplo, el cuarzo transparente es asociado a la claridad mental, la energía positiva y la sanación.
Las herraduras han sido consideradas tradicionalmente como símbolos de la buena suerte. Su origen se remonta en Europa, pero en la actualidad es un símbolo conocido mundialmente.
Para atraer la buena suerte se debe colgar una herradura sobre una puerta con la forma de una “U” para mantener la suerte en el hogar y evitar las malas vibras.
Al ser una variante muy extraña del trébol de 3 hojas, mantener cerca un trébol de 4 hojas es de buena suerte.
Según cuenta la leyenda, cada una de las hojas representa un significado especial: la esperanza, la fe, el amor, y la suerte o la fortuna. Si no tienes un trébol de 4 hojas real, las representaciones también pueden ayudar a atraer la buena suerte.