Desde ver mensajes sin que notifique a otras personas hasta perfiles más completos; aquí te lo contamos paso a paso.
Instagram es usada comúnmente para compartir fotos y videos de la vida diaria. (Unsplash)
Instagram, una de las redes sociales más populares en la actualidad, ha revolucionado la forma en que las generaciones jóvenes se conectan y se expresan en el mundo digital. Aunque resulta ser una aplicación amigable y sencilla, son muy pocos los usuarios que conocen el verdadero potencial que pueden tener sus perfiles. Por eso, aquí te compartimos algunos trucos que puedes implementar ahora mismo.
El avatar es un personaje personalizado que puedes crear a través de Facebook e Instagram. Este se puede usar en historias o en el chat privado con los usuarios.
También es una forma divertida de interactuar desde la foto de perfil. Para crearlo, mantén presionada la foto de perfil y haz clic en “Usar Avatar”. Allí no solo podrás personalizarlo, sino también activarlo y desactivarlo.
Añadir enlaces a sitios web, otras redes sociales y videos de YouTube es posible en Instagram. Esta función es importante para aquellos que son emprendedores y quieren compartir sus proyectos en línea.
Para colocarlo en el perfil, debes hacer clic en “Editar perfil”, luego ir al apartado “enlaces” y añadir los enlaces junto a sus títulos correspondientes.
Para muchas personas, es complicado autograbarse para compartir algunos pensamientos o anécdotas a través de las historias de Instagram. Por ello, la app de Meta permite activar una cuenta regresiva de 3 segundos antes de que inicie la grabación.
Para activarlo, se debe mantener pulsado el botón de grabar por 3 segundos y comenzará la cuenta regresiva.
A veces, cuando subimos una historia y en ella aparecen muchas personas, es común que se nos olvide etiquetar a uno o dos de ellos. Anteriormente, era necesario bajarla y después volver a subirla para no quedar mal con los amigos.
Ahora, Instagram permite añadir más etiquetas o menciones incluso después de haber publicado la historia. Para hacerlo, haz clic en los tres puntos que están en el lado inferior derecho y selecciona “añadir menciones”.
Este es uno de los trucos favoritos de muchos usuarios. Permite ver los mensajes de los contactos sin que la otra persona reciba la notificación de que ya lo has visto.
Para hacerlo posible, es indispensable restringir la cuenta del otro usuario en la configuración de tu cuenta.
Luego, puedes ir a la bandeja de mensajes, en el apartado de “solicitudes ocultas” seleccionarlo y abrirlo. Así podrás leerlo sin que la otra persona se entere.