Según se informa en un boletín de prensa de Host City CDMX, la Ciudad de México y el Estadio Azteca han sido seleccionados para albergar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos, convirtiéndose en el primer estadio en la historia en albergar tres partidos inaugurales de Copa del Mundo.
A poco más de 850 días del silbatazo inicial, que echará a andar las acciones desde la icónica cancha del Estadio Azteca el 11 de junio de 2026, el emblemático estadio en el que se han coronado figuras como Pelé y Maradona, se preparan ya para albergar 5 juegos, incluyendo uno de cuartos de final. Además, se jugarán partidos en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
Por otro lado, por primera vez se jugará una Copa del Mundo en territorio canadiense, donde se tienen programados 13 partidos. La final de este torneo se jugará el 19 de julio en el Met Life Stadium, de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Esta será la Copa Mundial más grande, inclusiva y diversa de la historia, pues se jugará por primera vez con 48 selecciones en 16 ciudades sedes distribuidas en los tres países anfitriones, con un total de 104 partidos.
La FIFA ha estado trabajando en estrecha colaboración con cada una de las ciudades y estadios sedes para garantizar la mejor organización y una operación óptima. Desde hace más de un año, la FIFA ha establecido oficinas en la Ciudad de México, llevando a cabo reuniones y visitas periódicas para acompañar de cerca al Estadio Azteca durante todo el proceso. Este anuncio marca el inicio del camino hacia un evento histórico que tendremos por tercera ocasión en México.
NO OLVIDES LEER: