El truco se está haciendo cada vez más popular en Internet y únicamente requiere de seguir 3 sencillos pasos.
Las hojas de laurel son principalmente usadas para la cocina. ESPECIAL/ Faran Raufi en Unsplash
Cada vez más personas están practicando el truco de las hojas de laurel, pero no en la cocina, ¡sino debajo de la almohada! Aquí te explicamos en qué consiste este tip en tendencia.
El truco consiste en poner una hoja de laurel debajo de la almohada para atraer la buena suerte y mejorar el sueño. Esta práctica ha existido por generaciones, pero ha resurgido en popularidad gracias a algunos videos en TikTok.
Aunque existen varios métodos para realizar esta actividad, la mayoría concuerda en que el objetivo es atraer buena suerte a través de 3 sencillos pasos:
Además, el portal ‘Opera News’ sugiere añadir un paso extra a este ritual popular: 4. escribir un deseo en la hoja de laurel. Esto, según describe, es para atraerlo y que se vuelva realidad.
Ante esta ola de dudas sobre si funciona o no, el diario ‘La Nueva España’ se aventuró a explicar los beneficios y afirmó que dejar una de estas hojas debajo de la almohada sí beneficia al organismo. Aunque advierte que no se debe dejar el laurel durante las horas de sueño, sino durante el día, y después retirarla cuando llegue la hora de dormir.
Se cree que el aroma de las hojas de laurel tiene propiedades relajantes y puede ayudar a conciliar el sueño, mejorando la calidad del mismo. Sobre la suerte, el portal no menciona algo al respecto.
Aunque algunas personas incluso creen que colocarlas debajo de la almohada puede provocar sueños vívidos o proféticos, así como proteger y purificar la energía del cuerpo, no existe evidencia científica de que esto ocurra realmente.
Lo que sí está comprobado por la medicina, son los beneficios que tiene el laurel para el cuerpo.
Su consumo en té o en platillos, puede mejorar la digestión, ayuda a la salud renal, mejora la salud del corazón, proporciona una gran cantidad de antioxidantes como la Vitamina C y Vitamina E.
También beneficia al sistema respiratorio, contiene propiedades anticancerígenas, reduce la inflamación y mejora la cicatrización de heridas.