No hay duda de que las relaciones de pareja son complejas y a veces crueles cuando una de las partes decide tomar comportamientos nocivos o tóxicos. Dentro de este universo destaca una nueva tendencia llamada Banksying. Aquí te explicamos qué significa y en qué consiste esta clase de comportamiento. Esta conducta recibe su nombre del … Leer más
No hay duda de que las relaciones de pareja son complejas y a veces crueles cuando una de las partes decide tomar comportamientos nocivos o tóxicos. Dentro de este universo destaca una nueva tendencia llamada Banksying. Aquí te explicamos qué significa y en qué consiste esta clase de comportamiento.
Esta conducta recibe su nombre del artista Robbie Banks, apodado Banksy. El Banksying hace referencia a un comportamiento en el que un miembro de la relación tiene en mente dar por terminada una relación sentimental, o da por perdida la pareja, sin comunicárselo a la otra persona. Esta forma de terminar una relación hace una referencia a una de las obras más conocidas de Banksy, ‘Niña con globo’, que se autodestruyó luego de subastarse por 1,8 millones de euros.
En el Banksying, uno de los dos miembros de la relación se prepara psicológicamente para la ruptura, mientras que la otra persona piensa que todo va bien. Esta conducta ha sido descrita por expertos en psicología como “muy tóxica”.
El banksying es una técnica que puede provocar heridas de abandono y una baja autoestima en las personas que sufren este tipo de trato de sus parejas. Quienes planean la ruptura tienen un tiempo para planear los escenarios posibles, mientras que la otra persona cree que todo marcha bien, por lo que recibe una herida una vez que su pareja le comunica su decisión.
Según expertos en relaciones de pareja, una de las formas de saber que alguien es víctima de este trato es cuando su pareja se muestra distante, o cuando disminuye notablemente el contacto físico y la comunicación, o dejan de hacer planes en pareja.