Estamos en tiempos de lluvias, ¡y qué lluvias! Esta situación si bien es benéfica para el medio ambiente, puede convertirse en un problema para tu cabello. Sí, y es que la humedad muchas veces te puede jugar en contra y hacer que tu melena su esponje. Por ello es que te damos una serie de … Leer más
Consejos para evitar que tu cabello se esponje con la humedad. PIXABAY
Estamos en tiempos de lluvias, ¡y qué lluvias! Esta situación si bien es benéfica para el medio ambiente, puede convertirse en un problema para tu cabello. Sí, y es que la humedad muchas veces te puede jugar en contra y hacer que tu melena su esponje. Por ello es que te damos una serie de consejos para evitar que tu cabello es esponje con la humedad.
Primero hay que decir que la verdadera causa del encrespamiento es la deshidratación del cabello, el cual absorbe la humedad del ambiente. Sin embargo, existen múltiples soluciones para combatir el encrespamiento y lucir un pelo sin frizz.
TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Se me cae el cabello! ¿Qué vitaminas debo tomar para evitarlo?
Muchos expertos en cuidado personal aconsejan utilizar cepillos de pelo de cerdas naturales para evitar que el pelo se electrice y se esponje en temporada de lluvias. Desde John Frieda recomiendan hacer el cepillado siempre con el cabello seco, después del uso de la secadora.
La forma en que lavamos el cabello nos puede ayudar a prevenir el encrespamiento. Los expertos recomiendan utilizar agua templada (nunca demasiado caliente). Una vez enjuagado el cabello, puedes pasar un poco de agua fría de la parte media a las puntas para conseguir un mayor brillo.
Otra buena manera de evitar que el cabello se esponje con la humedad es secar con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar friccionar, ya que el cabello mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que el cabello seco.
El cabello que se encrespa es porque carece de hidratación, por lo tanto, tiende a absorber la cantidad de agua que le falta y, por tanto, se encrespa. Para ello, utiliza un shampoo y acondicionador formulado para reponer la hidratación. Por otro lado, nunca laves tu cabello con agua demasiado caliente, pues esto le roba sus aceites naturales y lo hace seco y quebradizo al tacto. La solución es sencilla: baja la temperatura de la regadera hasta que esté tibia.
Recortarse regularmente el cabello mantendrá sus fibras saludables. Cuando esperas demasiado para recortarlo, las puntas abiertas empiezan a formarse y hacen que tu cabello se rompa por todos lados.