La caída de cabello, ya sea en hombres o mujeres, puede ser un factor de preocupación, especialmente si es constante, abundante y por un tiempo prolongado. Este problema puede estar relacionado a muchos factores, entre ellos la genética, los cambios hormonales, afecciones médicas o la edad. También puede ser resultado de la ausencia de alguna … Leer más
GETTY IMAGES
La caída de cabello, ya sea en hombres o mujeres, puede ser un factor de preocupación, especialmente si es constante, abundante y por un tiempo prolongado. Este problema puede estar relacionado a muchos factores, entre ellos la genética, los cambios hormonales, afecciones médicas o la edad. También puede ser resultado de la ausencia de alguna vitamina que fortalezca nuestro cabello. Te decimos cuáles son las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello.
Una de la vitaminas más conocidas para evitar la caída del cabello es la biotina, también conocida como vitamina B7 o H, al cual contribuye al crecimiento celular, la correcta asimilación de nutrientes y la aceleración en el metabolismo de los ácidos grasos.
Esta vitamina ayuda al fortalecimiento del folículo piloso, aporta elasticidad a la hebra capilar, reduce el quiebre y evita la caída. ¿Dónde se encuentra esta vitamina? Para consumirla se recomienda la ingesta de alimentos como hígado de pollo, setas, lácteos, pescado blanco y brócoli.
El ácido fólico o vitamina B9 es un componente esencial en el cuerpo que promueve la regeneración celular, por lo tanto, es muy bueno para evitar la caída del cabello. Algunos de los alimentos recomenables para obtenerla son las acelgas, frijoles, cacahuates, naranja y mango.
La cobalamina o vitamina B12 es una vitamina que permite al organismo la formación de glóbulos rojos, la función nerviosa y la síntesis de ADN, lo que promueve el crecimiento sano del cabello. Lo encuentras en abundancia en alimentos como el pescado, la carne roja, el pollo, pavo y huevo.
La vitamina B6, también identificada como piridoxina, interviene en el metabolismo de los aminoácidos, que son componentes básicos de las proteínas que conforman el cabello, incluida la keratina. Te recomendamos ingerir salmón, atún, pollo, aguacate, plátano y espinaca, alimentos ricos en vitamina B6.