¡Es hora de recordar los buenos tiempos! ¿Quién no cantó a todo pulmón el estribillo de “corro, vuelo, me acelero” en aquellos ya lejanos años 80’s? Timbiriche es una de las bandas más queridas y recordadas de México; aunque tuvo varios cambios en su alineación, su estilo único y los innumerables éxitos que tuvo la … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 458 días

¡Es hora de recordar los buenos tiempos! ¿Quién no cantó a todo pulmón el estribillo de “corro, vuelo, me acelero” en aquellos ya lejanos años 80’s? Timbiriche es una de las bandas más queridas y recordadas de México; aunque tuvo varios cambios en su alineación, su estilo único y los innumerables éxitos que tuvo la agrupación no dejan lugar a dudas: a todos nos encanta su música.

Concebida en un inicio como banda infantil, la evolución de Timbiriche avanzó a lo largo de los años, siendo semillero de auténticas estrellas que todavía colman la lista de éxitos hasta nuestros días: Luminarias como Thalía, Paulina Rubio, Edith Márquez, Paulina Rubio, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo pueden presumir de haber formado parte de la banda en algún momento de su vida. Fue a partir del disco “Timbiriche Rock Show”, lanzado en 1985, que su sonido maduró y fue pensado en un público más adulto, alcanzando éxitos de proporciones épicas que aún en nuestros días son cantados a todo pulmón.

¿Tienes la pila baja, la rutina te aburre? Aquí te tenemos algunas de las canciones más movidas de Timbiriche para ponerle ritmo a tu día y bailar al ritmo del rock-pop y, claro, de la nostalgia… ¡Disfrútalas! Seguramente te sabes más de una.

CORRO, VUELO, ME ACELERO (1985)

“Corro, vuelo, me acelero” fue uno de los sencillos del disco “Timbiriche Rock Show” y de inmediato gozó de una popularidad tremenda en la radio, encabezando las listas de popularidad. Su ritmo movido y su letra pegajosa, unida a las voces de las chicas que conformaban en ese entonces la banda (Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer y Paulina Rubio) hizo que miles de jóvenes la cantaran a todo pulmón en donde fuera. ¡Estamos seguros que te elevará el ánimo!


 
 
 

 

SOY UN DESASTRE (1985)

Otro de los éxitos de “Timbiriche Rock Show”. Esta canción, con un claro ritmo rockero que puede dedicarse fácilmente a un ser querido ausente, seguramente te hará querer bailar en cualquier lugar que te encuentres: ya sea en el trabajo o trapeando la sala. Mención especial merece la voz de Diego Schoening, que le da un toque especial a esta pieza ochentera.


 
 
 

 

ÁMAME HASTA CON LOS DIENTES (1988)

Timbiriche no se anduvo con chiquitas, y en 1988 lanzó un álbum doble (“Timbiriche VIII y IX”) que marcó todo un precedente en la música mexicana. Este trabajo, claro, nos dejó clásicos inolvidables como es el caso de “Ámame hasta con los dientes”, una canción interpretada por Erik Rubín que se destaca por su excelente ritmo que invita a todos a moverse.


 
 
 

 

TÚ Y YO SOMOS UNO MISMO (1988)

“¡Uooouuuooo!”… ¿Quién no se la pasó cantando esta canción ochentera? La coreografía del video oficial fue una de las más populares de la época, y el estribillo “no lo puedes llegar a negar, tú y yo somos uno mismo” es repetido hasta nuestros días por miles de parejas. La voz de Diego Schoening tiene un increíble desempeño en este tema desgarrador, así como sus movimientos con los brazos imitados por miles de fans en los conciertos. ¿A quién no le dan ganas de animarse con semejante hitazo?


 
 
 

 

BESOS DE CENIZA (1987)

Esta canción ha sido dedicada miles de veces, estamos seguros, y es que todos conocemos a alguien que engañó a su pareja con su mejor amiga. Mariana Garza se hizo cargo de cantar esta pieza que, a pesar de lo amargo de su letra, llama al movimiento por su ritmo pop pegajoso que a pesar de todo llama a subir ese ánimo al ritmo del estribillo “besos de ceniza, alma quebradiza, ojos de inocente, corazón que miente…” Una pieza necesaria en todas las recopilaciones de Timbiriche y un infaltable en las fiestas.


 
 
 

 

SI NO ES AHORA (1987)

Esta canción estuvo a cargo nada más y nada menos que de Thalía y Diego Schoening, quienes se encargaron de darle el toque exacto a este hitazo que forma parte del disco “Timbiriche VII”. La pieza, con un marcado ritmo pop, se convirtió en un hit instantáneo que sonó en todas las radiodifusoras mexicanas, convirtiéndose en un clásico para bailar al más puro estilo libre en las fiestas.


 
 
 

 

¿Cómo ves? ¡Anímate y dale un toque diferente a tu rutina diaria con estas canciones que seguramente, además de darte un baño de nostalgia, te animarán para continuar con tu día! Todas ellas están disponibles en Spotify y puedes armar una playlist con estas y otras canciones para bailar en donde sea. 

TE RECOMENDAMOS:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados