A sus 46 años, Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, oficializó su retiro de la música para dedicarse a la religión. Así fue como sucedió.
Daddy Yankee dejó una huella imborrable en la música urbana. (Getty Images)
El padre del reggaeton oficializó su retiro de los escenarios. Como ya lo había dicho en anteriores entrevistas, Daddy Yankee le dedicará lo que le sobra de vida a Cristo.
Daddy Yankee anunció en la madrugada de este lunes en su natal Puerto Rico al completar su quinto concierto en la isla, que cerraba este capítulo como reggaetonero para comenzar otro en el que le dedicará su vida a Jesús.
Antes de que el cantante de ‘Gasolina’ diera un último discurso para anunciarle a su retiro al público, cantaron con él Rauw Alejandro y Luis Fonsi, con quien alternó en el clásico ‘Despacito’.
“Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito“, dijo el cantante en un mensaje que duró casi tres minutos ante un lleno total en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
“Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron (…) pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”.
Seguro te va a interesar: Reguetón viejito: 5 canciones clásicas del género que empezaron todo
Según las palabras de Daddy Yankee, ahora todas las herramientas que Jesús le ha dado, como la música y las redes sociales, son ahora “para el Reino”.
De esta forma, Ramón Ayala, como se llama el cantante puertorriqueño de 46 años de edad, pone fin a una trayectoria en la que lazó 7 discos (uno más como banda sonora de ‘Talento de barrio’) e influyó a artistas como Bad Bunny, Ozuna y J Balvin entre otros.
NO OLVIDES LEER: