Amy Lee y Evanescence regresan a México para su gira 2023 en la que se celebran 20 años del lanzamiento de su primer disco llamado ‘Fallen’, que fue lanzado el 4 de marzo de 2003. La agrupación de rock y metal anunció que el próximo mes de octubre tendrá tres presentaciones en el país: en … Leer más
Amy Lee y Evanescence regresan a México para su gira 2023 en la que se celebran 20 años del lanzamiento de su primer disco llamado ‘Fallen’, que fue lanzado el 4 de marzo de 2003.
La agrupación de rock y metal anunció que el próximo mes de octubre tendrá tres presentaciones en el país: en CDMX, Querétaro y Monterrey.
Una de las canciones más emblemáticas de ‘Fallen’ es ‘Bring me to life’, su arriesgado video, que hace alusión a un intento de quitarse la vida, dio mucho de qué hablar en los inicios de los 2000 cuando se lanzó al público.
La canción también tiene una oscura y triste historia detrás que la propia Amy Lee ha contado en distintas entrevistas.
Amy Lee contó en una entrevista para la revista ‘Dazed’ que ‘Bring me to life’ está inspirada en su propia historia y en la de su esposo, Josh Hartzler.
La vocalista de Evanescence contó que cuando conoció a su esposo ella vivía una relación abusiva y que él fue el único que se dio cuenta de que ella no era feliz en ese vínculo tóxico.
Era como si él fuera el único que lo hizo (notar que no era feliz) y me afectó… la exposición fue un shock, pero se sintió bien. Él era una parte inconsciente de mi emancipación.
Asimismo, reveló que en un inició la canción hablaba sobre Josh, pero al final decidió darle un significado más profundo sobre su liberación emocional.
La canción inicialmente era sobre él, pero de una manera más amplia sobre liberarme de algo que sabía que tenía el poder de hacer si era lo suficientemente valiente.
‘Bring me to life’ fue un tema en el que Amy Lee expresaba cómo fue que, gracias a su actual esposo logró liberarse de esa relación en la que sufría maltrato y logró “revivir”, tras esa experiencia.
Además, la canción no solo es significativa para la banda por el tema personal, cuando la estaban escribiendo, la disquera le pidió a la agrupación que incluyera a un hombre en la alineación, pues consideraban que un grupo liderado por una mujer no era lo suficientemente fuerte para el público.
Amy Lee demostró que su poderosa voz y su impactante estilo podía cautivar al público, aunque hizo caso a las indicaciones de su disquera y por eso, invitó a Paul McCoy para que interpretara la parte del rap en la canción.
“Agregar el rap no era lo que quería, pero pude escribirlo y no nos arruinó como me preocupaba”, señaló la cantautora.
La banda, que también interpreta el tema ‘Going Under’, se presentará en Ciudad de México el 9 de octubre en el Teatro Metropólitan, mientras que el día 7 se presentará en Querétaro y el 11 en Monterrey.
Estos shows marcan el regreso de Evanescence a México tras la lamentable experiencia que tuvieron en el Knotfest de 2019, que se realizó en Ciudad de México, en la que, por la falta de organización, los fans tiraron las vallas de seguridad y quemaron la batería del grupo.