El gran fenómeno del K-pop, BLACKPINK, se prepara para regresar en 2025 con nuevo disco y una gira mundial. En este periodo sus integrantes se enfocaron en sus proyectos en solitario. Los “Blinks”, como se les conoce a los fans de la banda femenina, pueden sonreír con felicidad ante esta noticia tan esperada. El anuncio … Leer más
GETTY IMAGES
El gran fenómeno del K-pop, BLACKPINK, se prepara para regresar en 2025 con nuevo disco y una gira mundial. En este periodo sus integrantes se enfocaron en sus proyectos en solitario. Los “Blinks”, como se les conoce a los fans de la banda femenina, pueden sonreír con felicidad ante esta noticia tan esperada.
El anuncio de la vuelta a los escenarios de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé lo hizo el sello discográfico YG Entertainment, responsable de éxitos como “Kill This Love” y “Pink Venom”. Durante una conferencia de prensa, el fundador de YG, Yang Hyun Suk, reveló los planes para el próximo año, confirmando que además del regreso a los escenarios, BLACKPINK tendrá nuevo álbum.
“Será el esperado regreso de BLACKPINK, y también será el año en que BLACKPINK comience su gira mundial”, comentó Yang Hyun Suk, sin dar más detalles sobre la nueva era musical del grupo.
Esta noticia se da a conocer en el marco de la película documental de la gira Born Pink World Tour, que se proyectará en cines a nivel internacional a finales de este mes. BLACKPINK debutó el 8 de agosto de 2016 con su sencillo Square One, que incluía los éxitos “Boombayah” y “Whistle.” Ambas canciones tuvieron un gran éxito en las listas de música de Corea del Sur y en el extranjero.
Además del esperado regreso de BLACKPINK, Yang Hyun Suk también adelantó la vuelta de otro grupo de pop femenino, 2NE1, que se disolvió hace casi nueve años.
2NE1 fue/es un popular grupo femenino formado por YG Entertainment en 2009. El grupo estaba compuesto por cuatro miembros: CL, Bom, Dara y Minzy. 2NE1 se destacó por su estilo musical, su energía en el escenario y su influencia en la moda. El grupo debutó en 2009 con la canción “Fire,” que fue un éxito instantáneo que lo hizo destacar con rapidez en la escena del K-pop.