El cantante de ‘All Star ‘ y ‘I´m a Believer’ falleció a los 56 años; esto es lo que sabemos.
Steve Harwell había anunciado su retiro de la música en 2021. (Getty Images)
Steve Harwell, el miembro principal y vocalista de la banda Smash Mouth, falleció a los 56 años, según confirmó su mánager, Robert Hayes, este lunes. El cantante había sido reportado en estado crítico durante el fin de semana cuando fue hospitalizado debido a complicaciones médicas.
Desde entonces, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al artista, cuya popularidad se elevó gracias a sus canciones ‘All Star‘ e ‘I’m a Believer’, que formaron parte de la icónica franquicia de ‘Shrek’ de Dreamworks.
Steve Harwell perdió la vida debido a una insuficiencia hepática, según confirmó su mánager a la revista estadounidense ‘Rolling Stone’ y ‘CNN’.
Según el informe, el vocalista falleció de manera “pacífica y cómoda”, rodeado de familiares y amigos. Hayes expresó su conmoción y recordó los mayores éxitos de Harwell al portal citado anteriormente: “Steve se retiró de Smash Mouth hace dos años, y la banda continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode. Dicho esto, el legado de Steve vivirá a través de la música. Con Steve, Smash Mouth vendió más de 10 millones de álbumes en todo el mundo y logró dos sencillos número uno”.
Steve Harwell comenzó su carrera artística en San José, California, como rapero en un grupo llamado FOS (Freedom of Speech), según la información de ‘RT’. Sin embargo, luego se separó de la banda y comenzó a tocar con su amigo Kevin Coleman a principios de la década de 1990, lo que marcó el comienzo de la historia de Smash Mouth.
Posteriormente, se unieron al grupo el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul Delisle, y en 1997 lanzaron su álbum debut titulado ‘Fush Yu Mang’, que fue un éxito en la escena del rock de esa época.
A lo largo de los años, la banda experimentó un crecimiento significativo en la industria, especialmente después de los éxitos de las canciones que aparecieron en las películas de ‘Shrek’, un proyecto que nunca imaginaron que se volvería tan popular, según comentaron en una entrevista.
Sin embargo, en octubre de 2021, Harwell se retiró oficialmente de la banda después de un incidente en un festival, donde fue captado en video teniendo dificultades para cantar y haciendo un gesto obsceno a los asistentes. Su representante declaró en ese momento que se debía a “una situación médica” y por eso se vio obligado a abandonar la banda.
Hace unos minutos, la banda se despidió de su excompañero con un emotivo mensaje publicado en Instagram, que dice lo siguiente: “Steve Harwell era un verdadero americano original. Un personaje auténtico que brilló en el cielo como una vela romana. Steve debería ser recordado por su inquebrantable dedicación y su apasionada determinación por alcanzar las cumbres del estrellato pop“.