El extenso reinado de la Reina Isabel II ha inspirado a algunas de las bandas emblemáticas quienes han dedicado canciones a la monarca inglesa. Algunas de estas melodías siguen sonando como cuando fueron lanzadas, y aunque algunas no fueron del gusto de la Reina, las bandas que grabaron estos temas lograron que sus fans sí les … Leer más
El extenso reinado de la Reina Isabel II ha inspirado a algunas de las bandas emblemáticas quienes han dedicado canciones a la monarca inglesa. Algunas de estas melodías siguen sonando como cuando fueron lanzadas, y aunque algunas no fueron del gusto de la Reina, las bandas que grabaron estos temas lograron que sus fans sí les gustara.
¡God save the queen! Aquí te presentamos las canciones que rinden homenaje a la reina Isabel II
En el álbum Abbey Road aparece esta canción en la que se escucha una frase sobre la reina Isabel que dice: “es un chica linda pero que no tiene mucho qué decir y que algún día será suya”. Durante el Jubileo de 2002, Paul McCartney cantó esta melodía frente a la monarca inglesa en el Palacio de Buckingham.
El 16 de junio de 1986, Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce lanzaron su tercer álbum de estudio que titularon The Queen is dead un título que hace alusión a la muerte de la reina. El tema tiene una letra sarcástica donde describe que el mundo con la monarquía viva es muy triste.
El álbum debut de la banda en 1989 inlcuyó este tema en el que los chicos de Manchester lanzan algunas frases polémicas como “no descansaré hasta que ella pierda su trono, mi propósito es verdadero… es el final para ti, mi querida Elizabeth”.
“Dios salve a la reina, ella no es ningún ser humano, no hay futuro en el fantaseo de Inglaterra, que no te digan quién eres, que no te digan qué necesitas”, se escucha en la canción que ha dado la vuelta al mundo. El controvertido tema musical se lanzó en la década de los años 70 y fue una canción emblema del movimiento punk de la época en Inglaterra.
En 1993,la banda lanzó su álbum de estudio ‘Very’ donde incluyeron este tema que satiriza la hora del té, una tradición muy arraigada en Inglaterra y entre los miembros de la realeza británica. La letra hace referencia a que el té para la reina tenía mucho limón.
No te pierdas: