The Beatles, Mecano y Pink Floyd son solo algunos de los artistas que se ha inspirado en perros para hacerles canciones. Escucha estos y otros temas que se hicieron pensando en estos animalitos.
Paul McCartney y su primera mascota, además de su inspiración para escribir ‘Dear Martha’. (Getty Images)
Aunque suene increíble, alrededor del 70% de estos animales, de los 300 millones que se estima hay en el mundo, no tienen hogar, para visibilizar este problema es que hoy se les festeja. En este Día Mundial del Perro tenemos 5 canciones que grandes artistas le dedicaron a estos animales, que son los consentidos de muchos. Cehca cuáles son.
Desde The Beatles hasta Mecano, los perros tienen a muchos fans en la música que les han dedicado temas. Algunos lo han hecho a sus mascotas específicamente, otros a los canes en general, el chiste es que son canciones con un tema que te van a poner de buenas.
Seguro te va a interesar: ¿Qué pasó con César Millán, el encantador de perros?
‘Martha My Dear’, The Beatles
Cuando salió está canción en el álbum blanco de The Beatles en 1968, mucha gente pensó que era un tema de amor dedicado a una mujer, pero fue en los 90 que Paul McCartney aclaró que estaba inspirada en una vieja pastor inglesa que tuvo de 1965 a 1981 y que, incluso, fue su primera mascota, pues de chico sus padres nunca le dejaron tener animales en casa.
Norah le dedicó esta canción a su perro, que se llamaba Ralph. Aquí no había mucho misterio, pues en la letra se nota claramente que el tema está inspirado en un hermoso can al que la cantante de ‘Come away With Me’ dice que es mejor el tiempo que pasa con él que el que ha tenido en todas sus citas.
Esta canción no solo está dedicada a un perro, sino que también, el mismo cuadrúpedo peludo canta en ella. En 1971, un amigo le ecnargó a su perro a David Gilmour mientras salía de viaje. El guitarrista de Pink Floyd se sorprendió al darse cuenta que cuando tocaba la guitarra, el canino ahuyaba al ritmo de la música, por lo que le planteó al resto del grupo la idea de la canción. Así surgió ‘Seamus The Dog’, que se incluyó en el disco ‘Meddle’, de 1971 y en la que el mismo Seamus canta unas líneas.
Seguro te va a interesar: Rex, July, Ecko y Timba: ellos son los valientes perritos rescatistas que irán a ayudar a Turquía
Igual que lo hizo Norah Jones, Carrie habla con mucho sentido del humor en esta canción en la que dice que es mejor estar con su perro que con todos los chicos con los que ha salido. Curiosamente, estos dos temas salieron en 2007.
Nacho Cano, el autor de la letra de esta canción, no pensó precisamente en su mascota a la hora de buscar inspiración, más bien, se enfocó en el primer ser viviente que fue lanzado al espacio, la perra Laika, que fue tripulante del Sputnik 2 en 1957. La letra habla de cómo se habrá sentido la perrita sola en el espacio.
NO OLVIDES LEER: