Viajemos atrás hasta el año 2011. El escenario es el Madison Square Garden de Nueva York, en el que se presentaba el cantante de pop rock Prince. El músico tuvo la idea de dejar que un fan subiera con él a cantar y bailar, y eligió a una escultural mujer que se encontraba en las primeras … Leer más
Viajemos atrás hasta el año 2011. El escenario es el Madison Square Garden de Nueva York, en el que se presentaba el cantante de pop rock Prince. El músico tuvo la idea de dejar que un fan subiera con él a cantar y bailar, y eligió a una escultural mujer que se encontraba en las primeras filas. Aquella joven se llamaba Kim Kardashian, pero su nombre todavía no era conocido como una celebridad.
Por ello es que para Prince sólo era una seguidora más que estaba en su concierto.
Prince intentó que su invitada siguiera sus pasos y se pudiera mover al ritmo de sus canciones. A pesar de sus esfuerzos, la joven Kim no lo conseguía. La presión la afectó claramente. Se reía nerviosa mientras aplaudía para él. Después de algunos minutos, Prince se mostró impaciente y le dijo: “Largo de mi escenario”.
Kardashian comenzó a descender las escaleras. Prince no se tentó el corazón para seguir arremetiendo contra ella: “Bienvenidos a América”, dijo con ironía mirándola a ella y a sus acompañantes.
Like you needed more proof Prince was a legend.
He once booted Kim Kardashian off his stage 🥾
“Welcome to America!” pic.twitter.com/zpHuxFmYGl
— Far Out Magazine (@FarOutMag) March 20, 2024
Este vergonzoso momento para la integrante del clan Kardashian ocurrió durante la gira Welcome 2 de Prince, en la que el legendario artista ofreció más de 80 conciertos entre 2010 y 2012. Su espectáculo de cuatro noches en el Madison Square Garden de Nueva York demostró su excepcional talento, como siempre.
En dicha gira, The Purple One invitó a escena a diversas personalidades como Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, Jamie Foxx, Alicia Keys, Questlove, Sherri Shepherd y Cornel West, entre otros, aunque la más recordada sin duda fue Kim Kardashian por el momento tan incómodo que vivió.
Kardashian habló más tarde del incidente durante un episodio de Keeping Up With the Kardashians, cuando le dijo a Ryan Seacrest: «Estaba muy nerviosa y me reía. En mi defensa, ¿no veía [Prince] Dancing with the Stars? No soy una buena bailarina».
Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson (1958-2016), fue un cantante, compositor, productor, multiinstrumentista y actor estadounidense, considerado uno de los artistas más influyentes e innovadores de la historia de la música popular.
Su música combinaba una amplia gama de géneros, incluyendo funk, rock, R&B, pop, soul, y música electrónica, lo que lo convirtió en un pionero en la creación de sonidos únicos y vanguardistas.
Su disco “Purple Rain” (1984) es uno de los más influyentes de todos los tiempos, e incluye clásicos como “Purple Rain”, “When Doves Cry” y “Let’s Go Crazy”. La banda sonora del mismo nombre fue tanto un éxito comercial como crítico, lo que consolidó a Prince como una superestrella global.