¿Qué pasaba en la música en la década de los 90, precisamente en 1997? Algunos grupos regresaban, otros brillaban con grandes récords y otros incluso aparecían en accesorios. ¡Te contamos lo más relevante de ese año! Te puede interesar: Estos eran los chismes del momento en 1994 Estrenos, récords y más: esto pasaba en la … Leer más
¿Qué pasaba en la música en la década de los 90, precisamente en 1997? Algunos grupos regresaban, otros brillaban con grandes récords y otros incluso aparecían en accesorios. ¡Te contamos lo más relevante de ese año!
Te puede interesar: Estos eran los chismes del momento en 1994
La estrella de Guardianes de la bahía y el baterista de Motley Crue se reunieron de nuevo para celebrar juntos el día de Acción de Gracias y no para reanudar su matrimonio, como se especuló en la prensa. Pamela declaró que para que esto sucediera, Tommy Lee tendría que cambiar mucho y ella no veía cómo.
El 4 de febrero de 1997 fue editado Ixnay on the hombre, el nuevo disco de la banda de punk californiana de The Offsprings. Este disco es el primer que graban con una disquera transnacional e inicia con un pequeño discurso de Jello Biafa, legendario vocalista de Dead Kennedys. El primer sencillo a promover es All I want, que se estrenó a principios de enero.
Alanis Morissette hizo historia en su propio país al convertirse en el primer canadiense que recibe doble disco de diamante, otorgado por los dos millones de copias que ha vendido en Canadá con Jagged little pill.
La compañía suiza Swatch lanzó al mercado una edición limitada de un reloj con un modelo diseñado nada más y nada menos que por la controvertida Yoko Ono. La carátula de dicho reloj es una fotografía que Ono le tomó el trasero desnudo de su finado esposo, John Lennon.
Parecía ser que ni la intervención divina hará que el grupo punk The Clash se volviera a reunir. Resulta que el Dalai Lama, que es un dios viviente para la gente del Tíbet, escribió una carta para los integrantes de The Clash, solicitando que se reunieran para dar un concierto especial en San Francisco, en el que se recaudarían fondos para ayudar a que el Tíbet se libere del gobierno chino. Pero Paul Simonon, el ex bajista del grupo, comentó a una estación de radio de Londres que ellos dijeron que no se volverían a reunir jamás sin importar quién se los pidiera. Simonon, por el estaba dedicado a su carrera como pintor, de la cual ya se podían ver algunas muestras en una galería londinense.
Goldie
Beastie Boys
Radiohead
Seahorses
Foo Fighters