El cantante Freddie Mercury es considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock y muchos todavía siguen interesados con los secretos que guardó durante su carrera.
Freddie Mercury fue un cantante británico que formó parte de la icónica banda Queen. Instagram @freddiemercury
A más de 30 años de la muerte de Freddie Mercury, conocido por haber sido el vocalista de la famosa banda Queen, el interés por la estrella de rock sigue intacto y muchos aún se hacen preguntas sobre los misterios que giraban en torno a su vida personal.
Durante sus años en Queen, escribió y coescribió numerosas canciones de la banda, incluyendo sus mayores éxitos como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Will Rock You’, ‘We Are the Champions’ y ‘Don’t Stop Me Now’. En la actualidad, es recordado por su estilo único y versátil, que abarcaba desde baladas hasta himnos de rock. A continuación, te presentamos 5 datos que quizá no sabías sobre Freddie Mercury.
No solo se dedicó a cantar y escribir las canciones de la banda. Como un buen líder, Freddie Mercury utilizó su talento como diseñador para crear el logotipo de la banda. Se sabe que el cantante estudió Arte y Diseño Gráfico en Londres en la década de 1960.
El logotipo está compuesto por los signos del zodiaco de todos los miembros de la banda: John Deacon, Roger Taylor, Brian May y Freddie Mercury.
Ya siendo todo un ícono, el cantante quería salir con la princesa Diana, pero temía que los descubrieran. Según relata el diario británico BBC, esto ocurrió en 1988. Él, la actriz Cleo Rocos y el DJ Kenny Everett, le pusieron una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar a Lady Di para que pudiera salir. Debido a que Mercury no iba disfrazado, el público solo le prestó atención a él y pudieron disfrutar de su velada.
Durante el gobierno de Leopoldo Galtieri en 1982, se instó a las radiodifusoras a dar prioridad a artistas nacionales por encima de los extranjeros, lo que llevó a que Queen, que estaba en su mejor momento, fuera silenciado en ese país. Sin embargo, esta situación no duró para siempre, ya que las canciones de Freddie Mercury volvieron a escucharse en Argentina en 1983.
A pesar de que no le gustaba su dentadura, el cantante de Queen nunca se alineó los dientes. Mercury había nacido con 4 dientes adicionales en la parte trasera de su boca, lo que provocaba que empujaran los demás hacia adelante.
Sin embargo, a pesar de tener el dinero para arreglarse la dentadura, el músico jamás lo hizo porque creía firmemente que este espacio creaba una resonancia que ayudaba a su voz a sonar tan bien y temía que, si se realizaba un tratamiento dental, perdería su icónica voz.
En 2016, la Unión Astronómica Internacional rindió homenaje a Freddie Mercury en su cumpleaños número 70 al cambiar el nombre del asteroide “17473” por “Freddiemercury17473“.
A pesar del gran hito de este acontecimiento, el cantante no pudo presenciarlo, ya que había fallecido en 1991 debido a una bronconeumonía complicada por el sida que padecía.