Historia de ‘My Heart Will Go On’, la canción de Titanic que tenía una maldición

Titanic es una de las películas más recordadas de todos los tiempos, se convirtió en una de las más taquilleras y más premiadas, y los mismo ocurrió con su banda sonora; sin embargo, muy pocos saben que le tema principal, ‘My Heart Will Go On’, estuvo a punto de hundirse en el olvido. Historia de … Leer más

Historia de ‘My Heart Will Go On’, la canción de Titanic que tenía una maldición
Por:Redacción ERES-Hace 699 días

Titanic es una de las películas más recordadas de todos los tiempos, se convirtió en una de las más taquilleras y más premiadas, y los mismo ocurrió con su banda sonora; sin embargo, muy pocos saben que le tema principal, ‘My Heart Will Go On’, estuvo a punto de hundirse en el olvido.

Historia de ‘My Heart Will Go On’, la canción de Titanic que tenía una maldición

La historia de ‘My Heart Will Go On’ es bastante curiosa, pues a pesar de que se convirtió en una de las canciones más vendidas de la historia, y una de las más premiadas, se decía que estaba maldita, y es que nadie la quería.

Resulta que el directo de Titanic, James Cameron, no quería canciones en la banda sonora de la película, le dio instrucciones precisas a James Horner de no incluir canciones con letra; sin embargo, el compositor se las ingenió para que Cameron la aceptara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Titanic (@titanicmovie)




Celine Dion rechazó la canción de Titanic

La segunda en rechazar la canción fue Celine Dion, la cantante canadiense venía de interpretar otros exitoso temas de películas, y no quería que su carrera musical se estancara y se convirtiera en un cliché del cine.

Sin embargo, Honer insistió, y tras ponerle música a la letra, se reunió con Celine para convencerla:

Le toqué el tema a Celine Dion en un cuarto en su hotel en el Ceasar’s Palace, en Nueva York. Yo mismo la canté y la toqué en el piano desafinado del hotel y a ella le gustó mucho. Así que la grabamos en secreto.

Cameron no sabía nada de esto, él sabía que estaba en casa componiendo música pero no que había desaparecido para encontrarme con Celine Dion”, reveló Horner en entrevista con CNN.

Finalmente Horner encontró la oportunidad de presentarle la canción a Cameron, y así fue como My Heart Will Go On, se convirtió en el tema principal de Titanic, tres semanas antes de su estreno.




My Heart Will Go On hace vomitar a Kate Winslet

Por otra parte, la protagonista de Titanic, Kate Winslet, confesó en entrevista que la canción interpretada por Celine Dion, le hacía vomitar.

Me encantaría poder decir: ¡escuchen todos! ¡Es la canción de Celine Dion! Pero no puedo. Simplemente me siento, pongo cara seria y oculto mi mirada de masivo hartazgo”, dijo para MTV.

El éxito de My Heart Will Go On

A pesar de todas las negativas contra My Heart Will Go On, la canción ganó un Oscar, le hizo ganar millones de dólares a Celine Dion, y es una de las canciones más vendidas de la historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Titanic (@titanicmovie)




banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados