La muerte del cantante Liam Payne sacudió a la industria musical y los corazones de sus fans. En medio de las investigaciones, las noticias y los homenajes de sus fans, salió a la luz un fragmento de una de las canciones inéditas que Payne escribió en sus últimos años de vida. El encargado de compartir … Leer más
La muerte del cantante Liam Payne sacudió a la industria musical y los corazones de sus fans. En medio de las investigaciones, las noticias y los homenajes de sus fans, salió a la luz un fragmento de una de las canciones inéditas que Payne escribió en sus últimos años de vida.
El encargado de compartir el fragmento de la canción fue el compositor británico Adam Midgley, amigo cercano de Payne, a través de su cuenta de TikTok.
La canción incluye una letra profundamente conmovedora: “If I’m lost in the dark now, will you hear when I call out. Does it ever get easier?” (“Si estoy perdido en la oscuridad ahora, ¿me escucharás cuando llame? ¿Alguna vez se vuelve más fácil?”).
Midgley reveló que la grabación se hizo mientras se hospedaba con Payne en su antigua casa en Malibú.
@spiderswiffer ”if I’m lost in the dark now, will you hear when i call out?” i just know this song demo of liam will haunt me forever. every lyric hurts to the core. #liampayne ♬ original sound – spiderpayno
En 2019 conocí a Liam Payne a través de un amigo en común, estaba en un momento difícil en su vida después del final de One Direction y la ruptura de su relación.
Liam no estaba acostumbrado a escribir sus propias canciones, pero hablamos durante horas sobre lo que había pasado en su vida y yo quería ayudarlo a intentar expresar cosas que estaba reprimiendo.
Fue increíblemente amable y acogedor conmigo. Nos llevamos tan bien que terminé yendo a vivir con él por un tiempo en esta hermosa casa que tenía cerca de Malibú (la casa luego fue vendida a Halsey).
Liam tenía historias tan locas y una vida tan increíble, Me contaba historias de estar en 1D que me dejaban atónita, tan emocionante como era, podía decir que le había quitado mucho y para alguien que tenía tanto, sentía que se había quedado con casi nada.
Una noche en la casa estábamos hablando de lo mucho que amábamos a Oasis y empezamos a tocar estos acordes de guitarra.
Liam empezó a decir cosas muy honestas sobre cómo se sentía consigo mismo y dónde estaba en su vida. Le dije que las escribiera y tuvimos esta melodía.
Es sabido que los últimos meses no efueron los mejores para Payne en el terreno musical. Diversos medios señalaron que el cantante fue despedido de su sello discográfico, Universal Music, poco antes de su muerte. Una fuente cercana reveló al Daily Mail que la decisión de la discográfica se debió a la crisis en la carrera solista del artista.
El intérprete recibió un anticipo considerable que no logró recuperar. “De todos los miembros de One Direction, Liam estaba en el camino equivocado musicalmente”, comentó la fuente.
El segundo álbum de Payne, que estaba en producción, fue suspendido antes de que Universal Music decidiera cortar lazos con él. Payne había firmado con Capitol Records, una subsidiaria de Universal, en 2016 tras el anuncio de la pausa indefinida de One Direction. Además, el equipo de publicidad de Payne renunció a principios de octubre, según el Daily Mail.