Así fue la tensa relación entre Liam Payne y Simon Cowell, el creador de One Direction

Fue gracias al productor Simon Cowell que la carrera de la boy band One Direction, y de cada uno de sus integrantes, alcanzó el estrellato. Sin embargo, también ha sido señalado como uno de los responsables de su ruptura y el derrumbamiento físico y mental de algunos de sus miembros, sobre todo de Liam Payne, … Leer más

Así fue la tensa relación entre Liam Payne y Simon Cowell, el creador de One Direction
Así fue la tensa relación entre Liam Payne y Simon Cowell, el creador de One Direction
Por:Rodrigo Ayala-Hoy

Fue gracias al productor Simon Cowell que la carrera de la boy band One Direction, y de cada uno de sus integrantes, alcanzó el estrellato. Sin embargo, también ha sido señalado como uno de los responsables de su ruptura y el derrumbamiento físico y mental de algunos de sus miembros, sobre todo de Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre a consecuencia de una caída fatal.

Pero ¿cómo fue la relación entre Cowell y Liam, y por qué se dice que el productor tuvo que ver, de manera indirecta, en la muerte del cantante de 31 años de edad? Esta es la historia de Simon Cowell y su influencia en One Direction.

The X Factor

Liam Payne conoció a Simon Cowell en 2008, cuando tenía apenas 14 años. Ese año, Payne audicionó en la versión británica de The X Factor. Aunque su talento era evidente, Cowell no lo consideró listo para comenzar una carrera musical.

“Creo que hay potencial en ti, Liam, pero siento que te falta algo de emoción y diversión”, le dijo en su momento el empresario.

A pesar de ello, Cowell pidió al joven aspirante a cantante que volviera a intentarlo en dos años.

En 2010, Liam regresó al programa e hizo una interpretación impecable de “Cry Me a River”, de Justin Timberlake. Esta vez, Cowell lo felicitó y lo invitó a formar parte de One Direction al lado de otros cuatro jóvenes talentosos: Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik.

Así comenzó la carrera de una de las boybands más exitosas de la historia, vendiendo más de 50 millones de discos a nivel mundial.

Una historia de tensiones

La relación entre Payne y Cowell nunca fue fácil. Todo lo contrario: el cantante sentía que el grupo estaba bajo una constante presión por cumplir con las expectativas y las presiones de Cowell y su equipo.

La banda estaba sometida a una agenda llena de trabajo y viajes constantes. One Direction lanzó cinco álbumes en cinco años, además realizaba agotadoras giras, entrevistas y promociones terminaron por afectar la salud física y mental de todos los miembros.

A pesar del éxito, la relación entre Payne y Cowell nunca fue fácil. Desde sus primeros días en One Direction, el cantante sintió que estaba bajo una presión constante por cumplir con las expectativas de Cowell y su equipo. La banda lanzó cinco álbumes en cinco años, y la agotadora agenda de giras, entrevistas y promociones terminó por afectar la salud mental de todos los miembros.

En diversas ocasiones, Liam se pronunció en contra de la experiencia vivida con Simon Cowell al mando del grupo. Dijo sentirse como “un animal enjaulado”.

Las cosas se tornaron tan complicadas que en 2015, Zayn Malik abandonó la banda por el agotamiento y el estrés. “Éramos simplemente una máquina de dinero, y nadie se preocupaba realmente por cómo nos sentíamos”, afirmó una fuente cercana al grupo, describiendo la dinámica bajo el mando de Cowell.

Las cosas se rompen

El tiempo sólo hizo que las tensiones entre Payne y el magnate musical aumentaran. Payne hizo una revelación explosiva en una entrevista de 2022 en el pódcast Impulsive de Logan Paul cuando dijo que One Direction se formó en torno a él.

Además, aseguró que Simon Cowell planeó su ingreso al grupo desde el principio, aunque los videos de The X Factor mostraron que fue Nicole Scherzinger quien insistió para que Payne fuera parte de él.

El comentario de Payne no pasó desapercibido para Cowell. Durante una conferencia de prensa de America’s Got Talent, el empresario lanzó un sutil comentario hacia el cantante. “La gran mayoría de los chicos de One Direction son increíblemente leales… bueno, no todos”, dijo, en clara referencia a Payne.

Pero parece que los demás miembros de One Direction tampoco estaban del todo contentos con Cowell. En 2024, algunos meses antes de la muerte de Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan dejaron de seguir a Cowell en redes sociales. Esto alimentó los rumores del descontento con su antiguo mentor.

Simon Cowell: ¿culpable indirecto de la muerte de Payne?

Varios fanáticos del grupo sostienen el argumento de que la vida de Liam Payne cambió por completo al someterse a las presiones de Simon Cowell. Fue en su etapa con la boy band cuando sus problemas con el alcohol y las sustancias tóxicas comenzaron. Al final, esto tuvo que ver en gran medida con su lamentable fallecimiento.

Muchos fanáticos esperaban una reacción de Simon Cowell cuando se anunció la muerte de Liam, sin embargo, el productor se mantuvo con un perfil bajo. Hasta hace poco hizo una publicación en redes. Según reportes, Cowell se sintió devastado tras enterarse de la tragedia. Finalmente se le pudo ver presente en el funeral de Liam, celebrado el 20 de noviembre, visiblemente afectado y acompañando a los padres del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simon Cowell (@simoncowell)

Una fuente cercana declaró a Daily Mail que Cowell consideraba a Payne como “un hijo más”.

Es cierto que One Direction se convirtió en una de las bandas más exitosas de la última década, pero los miembros pagaron caro el éxito al comprometer su salud mental y su bienestar personal.

seguro te va a interesar
Los mejores momentos del Corona Capital 2024
En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados