Murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años. Se cree que esto pudo haber causado su muerte

Hoy se confirmó el deceso de la cantante de ‘Nothing Compares 2 You’ apenas año y medio después de la muerte de su hijo. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años. Se cree que esto pudo haber causado su muerte

Sinead O’Connor falleció 18 meses después del suicidio de su hijo. (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 484 días

Medios británicos confirmaron que el día de hoy murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, quien a principios de este mes anunció que lanzaría un álbum en 2024 y haría una gira mundial para 2025.

Sinéad O’Connor fue conocida tanto por su enorme talento como por sus escándalos y problemas personales y tragedias que siempre se interpusieron en su camino.

Murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años. Se cree que esto pudo haber causado su muerte

Así como en lo artístico Sinéad O’Connor fue un talento fuera de lo común, en lo personal tuvo una vida sumamente conflictiva en la que los divorcios, las adicciones, la depresión y los problemas mentales fueron el común denominador.

Sinéad O’Connor pasó por cuatro procesos de divorcio. Uno de ellos puso la salud mental de la cantante en entredicho, pues su exesposo alegaba que Sinead no era una madre confiable para su hija y el juez le dio la razón, quitándole la custodia. Tras conocer la resolución, la intérprete de ‘Mandinka’ intentó suicidarse cuando tenía 33 años.

En una entrevista publicada en 2007, Sinéad aceptó que le diagnosticaron trastorno bipolar en 2003. Sin embargo, siete años después, afirmó que había obtenido tres opiniones más que afirmaban que no era bipolar.

Tras otra batalla legal por la custodia de sus hijos en 2016, y luego de una serie de publicaciones en sus redes sociales que preocuparon a todos, fue declarada desaparecida, pero la policía de Chicago la encontró un día después.

En 2017 publicó un video explicando que tenía tres enfermedades mentales y se sentía sola después de perder la custodia de su hijo Shane, que en ese entonces tenía 13 años. Admitió que había querido suicidarse durante varios años y que solo sus psiquiatras y su médico la mantenían con vida. Lo que más preocupó a sus fans es que suplicó que alguien de su familia la cuidara.

Hace apenas año y medio su hijo Shane se quitó la vida a los 17 años de edad y a los pocos días fue internada porque sus allegados temían que intentara hacerse daño otra vez.

Aunque aún no se ha confirmado la causa de su muerte, se cree que su conflictiva vida personal y familiar, y sus antecedentes de problemas mentales podrían tener algo que ver con su deceso. Descanse en paz Sinéad O’Connor.

NO OLVIDES LEER:

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados