El inicio de la cinta Deadpool & Wolverine es épico. El Bocazas se enfrenta de manera sangrienta a un grupo armado al ritmo de una canción que hace más 20 años fue un hit, y que hoy lo vuelve a ser gracias a la cinta de Marvel. Hablamos de “Bye Bye Bye”, canción de NSYNC, … Leer más
El inicio de la cinta Deadpool & Wolverine es épico. El Bocazas se enfrenta de manera sangrienta a un grupo armado al ritmo de una canción que hace más 20 años fue un hit, y que hoy lo vuelve a ser gracias a la cinta de Marvel. Hablamos de “Bye Bye Bye”, canción de NSYNC, de la cual te platicamos su historia.
En la actualidad, el track ocupa la posición 13 de la lista de las 50 canciones más populares en Spotify. Como curiosidad, no fue Ryan Reynolds el que bailó la pieza de NSYNC, sino el bailarín profesional Nick Pauley, quien en su momento compartió la emoción de ser elegido para esta secuencia que ha gustado mucho.
“Bye Bye Bye” es quizás la canción más exitosa de NSYNC, boyband formada por Lance Bass, J.C. Chasez, Joey Fatone, Chris Kirkpatrick y Justin Timberlake. Se lanzó en 2000 y el video fue todo un suceso entre sus seguidores y la industria musical.
Fue un 11 de enero de 2000 cuando se lanzó de manera oficial el videoclip, que actualmente cuenta con más de 200 millones de visitas en YouTube. En el vigésimo aniversario del video, Entertainment Weekly realizó una entrevista con los protagonistas y responsables del mismo.
Wayne Isham se encargó de la dirección del video. El director utilizó los rasgos únicos de los integrantes de la banda para crear el concepto: “Tuvimos una buena carrera juntos”, dijo Isham a EW. “Definitivamente fue muy divertido porque todos esos muchachos se divirtieron y arriesgaron mucho. Todos tienen grandes personalidades y tuvimos que asegurarnos de iluminar a todos. Chris y Joey tuvieron la sensación de diversión, Justin tiene esa sonrisa, y JC y Lance tenían un humor muy irónico al respecto”.
Además de ser un video muy dinámico con trenes a toda velocidad y persecuciones de automóviles, otro de los factores de éxito de la canción y el video fue su coreografía, que hasta nuestros días es memorable. La misma tiene movimientos sincronizados con cuerdas que le dieron a este material un momento único.
La coreografía fue una creación del aclamado Darrin Henson, quien trabajó con New Kids on the Block, Britney Spears y las Spice Girls. Cuando estaba a punto de dejar la industria, recibió la llamada del gerente de NSYNC, Johnny Wright, para proponerle el trabajo de crear una coreografía para sus chicos.
Por otro lado, la letra refleja la decisión de una persona de terminar una relación tóxica y mirar hacia adelante. La repetición del estribillo ‘Bye, bye, bye’ refleja la decisión de dejar atrás una situación que ya no es beneficiosa.
“Bye Bye Bye” fue nominado a Video del Año en los MTV Video Music Awards de 2000, pero perdió frente a “The Real Slim Shady” de Eminem. En cambio, sí ganó el premio al Mejor Video Pop.
Sin duda, la canción es una de las mejores en la historia de las boy bands, y hoy vuelve a tener un segundo aire gracias a una de las películas más esperadas del año.