Los amantes y estudiosos del pop saben que One Direction es una de las mejores boy bands de la historia. La agrupación saltó a la fama en 2010, durante la séptima temporada de The X Factor, un reality show que se dedicaba a encontrar nuevos talentos musicales. A pesar de que la banda no ganó … Leer más
Los amantes y estudiosos del pop saben que One Direction es una de las mejores boy bands de la historia. La agrupación saltó a la fama en 2010, durante la séptima temporada de The X Factor, un reality show que se dedicaba a encontrar nuevos talentos musicales. A pesar de que la banda no ganó la séptima edición de The X Factor, One Direction se posicionó como el concursante más exitoso en la historia del programa.
Al final, la recién nacida boy band quedó en tercer lugar detrás de Rebecca Ferguson y Matt Cardle, pero la impresión que dejó en la mente de sus seguidores y la crítica hizo que el proyecto se consolidara y debutara de manera oficial en el mercado musical.
Hay que señalar que sus integrantes, Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, se presentaron al programa para concursar como solistas, sin embargo, la jueza del programa Nicole Scherzinger, y el productor Simon Cowell quedaron impresionados por sus talentos. Fue ella quien les sugirio que se juntaran como banda y al final Cowell decidió apadrinarlos para firmar su primer contrato discográfico.
En 2011 alcanzaron la cima del éxito con “What Makes You Beautiful”, que logró ser un éxito a nivel mundial.
La banda logró el estrellato dentro y fuera del Reino Unido y logro colocar muchas canciones en las listas de popularidad. Sus conciertos presentaban llenos totales y sus integrantes eran admirados por sus fans. Sin embargo, en 2015 el proyecto comenzó a desmoronarse con la repentina salida de Zayn Malik.
Zayn declaró que el principal motivo de su renuncia fue el estrés por la carga de trabajo, aunque más tarde admitió que prefería hacer una carrera en solitario antes de que se agudizaran las tensiones que había entre los integrantes de la banda.
Así lo hizo saber en el podcast Call Her Daddy, donde dijo que llegó un momento en el que se dio cuenta de que la banda tenía los días contados cuando otros miembros se negaron a firmar nuevos contratos.
“Sabía que algo estaba pasando, así que me adelanté a los acontecimientos”, dijo. “Me dije: ‘Voy a salir de aquí, creo que esto se ha acabado’”.
Y continuó: “Simplemente lo vi [venir] y egoístamente quise ser la primera persona en ir y hacer mi propio disco. Si te soy sincero, me dije: ‘Me voy a precipitar’”.
La estrella añadió que había tensiones subyacentes después de que la banda soportara cinco años de intensa fama tras su debut en X Factor.
“Obviamente, también había problemas subyacentes en nuestras amistades. Estábamos hartos los unos de los otros, si te soy sincero”.
Sin embargo, dijo que el tiempo le había dado más perspectiva sobre sus días de boy band.
Tiempo después también se supo que la relación entre Liam Payne y Zayn Malik no era la mejor para continuar con el proyecto. Incluso Payne hizo algunas declaraciones en contra de Malik por las cuales ofrecería disculpas posteriormente.