Así fue la primera visita de Paul McCartney a México en 1993. El año 1993 fue histórico para la Beatlemanía mexicana, pues Paul McCartney, exbajista de The Beatles, visitó por primera vez México con The New World Tour. Esta gira se llevó a cabo para promocionar el disco Off the Ground, el cual llevó a … Leer más
Así fue la primera visita de Paul McCartney a México en 1993
Así fue la primera visita de Paul McCartney a México en 1993.
El año 1993 fue histórico para la Beatlemanía mexicana, pues Paul McCartney, exbajista de The Beatles, visitó por primera vez México con The New World Tour. Esta gira se llevó a cabo para promocionar el disco Off the Ground, el cual llevó a Paul a recorrer territorios como Europa, Estados Unidos, Japón, Norte y Sudamérica, y Australia.
Para suerte de sus fans mexicanos, el músico contempló México para su itinerario, pues para ese entonces el país ya comenzaba a ser destino frecuente de diversos artistas de renombre internacional.
El lugar elegido para la presentación del multinstrumentista fue el Autódromo Hermanos Rodríguez antes del nacimiento del Foro Sol, hoy rebautizado como Estadio GNP Seguros. De acuerdo con Alejandro Soberón Kuri, fundador de Ocesa, la primera opción fue el Estadio Azteca. Sin embargo, el problema fue que los dueños del estadio se negaron a rentarlo para el show de Paul.
OCESA se puso en contacto con Barrie Marshall, manager de McCartney, para informarle que no había un lugar adecuado para el concierto. En lugar de cancelar el evento, el manager sugirió que se construyera un lugar para conciertos.
La promotora aceptó el desafío. Lo primero era buscar el lugar adecuado, que finalmente fueron las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde actualmente se ubica el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol. En tan sólo cuatro meses quedaron listas las gradas para recibir a los fans del músico británico.
Antes de que el lugar fuera inaugurado por McCartney, la primera en presentarse en el nuevo recinto fue Madonna, cuyo concierto del 10 de noviembre de 1993 fue un éxito total. Semanas después fue el turno de sir Paul, que hizo dos presentaciones históricas en el llamado Foro del Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25 y 27 de noviembre de 1993. Entre ambos artistas vendieron 300 mil entradas.
Para ese concierto, McCartney trajo consigo a una banda de grandes músicos: su esposa Linda McCartney en los teclados y coros; Hamish Stuart en la guitarra, bajo y coros; Robbie McIntosh en las guitarras y coros; Paul “Wix” Wickens en el acordeón, guitarra acústica, teclados y coros, y el baterista Blair Cunningham.
Drive My Car
Coming Up
Looking for Changes
Jet
All My Loving
Let Me Roll It
Peace in the Neighbourhood
Off the Ground
Can’t Buy Me Love
Robbie’s Bit (Thanks Chet)
Good Rocking Tonight
We Can Work It Out
I Lost My Little Girl
Ain’t No Sunshine
Hope of Deliverance
Michelle
Biker Like an Icon
Here, There and Everywhere
Yesterday
My Love
Lady Madonna
C’mon People
Magical Mystery Tour
Let It Be
Live and Let Die
Paperback Writer
Back in the U.S.S.R.
Penny Lane
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Encore:
Band on the Run
I Saw Her Standing There
Hey Jude