Parecería que el look de la cantante irlandesa había sido fríamente calculado, pero la realidad fue otra.
Hay toda una historia detrás del look que Sinéad O’Connor tuvo casi toda su carrera. (Getty Images)
Además de su hermosa y potente voz, uno de los distintivos de la intérprete de ‘Nothing Compares 2U‘ fue su look tan original. En 1987, cuando salió a la venta su primer disco ‘The Lion and the Cobra‘, las artistas lucían cabelleras largas con mucho volumen. Unas cuantas optaban por el pelo corto, pero no se veían cabezas calvas entre las mujeres celebridades, hasta que llegó Sinéad O’Connor. Esta es la razón por la que se rapó la cantante irlandesa que falleció la semana pasada.
Todo tiene una razón de ser, y en el caso del look de Sinéad O’Connor, nada tuvo que ver el marketing que su disquera le impuso, o mejor dicho, tuvo todo que ver.
Seguro te va a interesar: ¿Por qué Sinéad O’Connor le pidió a sus hijos que llamaran a su contador si la encontraban muerta?
A Sinéad la descubrieron los dueños de una pequeña disquera inglesa mientras cantaba en una fiesta. Tras quedar impresionados con la voz, el talento y el carisma de la futura estrella, le ofrecieron su primer contrato discográfico, pero en las primeras sesiones de grabación, O’Connor hizo gala del carácter rebelde y conflictivo que la distinguió hasta el día de su muerte.
Los dueños de su disquera le sugirieron a Sinéad O’Connor que utilizara ropa más sexy y que cambiara de look por uno más femenino para que les redituara en mayores ventas de discos. La respuesta de la cantante irlandesa fue salir del estudio e ir a la primera peluquería que encontró para raparse por completo, dejando claro que su imagen no sería determinante para que el público la volteara a ver.
Seguro te va a interesar: Sinéad O’Connor y Miley Cyrus: la historia de la carta que las enemistó
Al final, su cabeza rapada se convirtió en uno de los símbolos de rebeldía de Sinéad O’Connor y en un look original, que de inmediato llamó la atención. Después de ella, otras celebridades la han imitado por diferentes motivos, como Natalie Portman o Charlize Theron, pero lo que es un hecho es que fue a partir de ella que muchas mujeres se atrevieron a mostrar sus rostros sin que el cabello las adornara.
NO OLVIDES LEER: