Southport, Inglaterra vive en estos momentos una tragedia. Una clase de baile inspirada en música de Taylor Swift, donde se encontraban niños y sus familias, fue testigo del ataque a manos de un joven de 17 años, quien ingresó al lugar e hirió a los presentes. Tres menores perdieron la vida a causa de los … Leer más
Southport, Inglaterra vive en estos momentos una tragedia. Una clase de baile inspirada en música de Taylor Swift, donde se encontraban niños y sus familias, fue testigo del ataque a manos de un joven de 17 años, quien ingresó al lugar e hirió a los presentes. Tres menores perdieron la vida a causa de los apuñalamientos cometidos por el atacante. La noticia llegó a oídos de Swift, quien manifestó su tristeza ante los hechos.
La cantante envió un mensaje a través de sus redes sociales para solidarizarse con las víctimas y sus familiares. Sus condolencias no se hicieron esperar hacia quienes perdieron a alguien en los ataques.
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente, y estoy completamente en estado de shock”, expresó la también actriz en un su escrito.
“La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas. Eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, finalizó la intérprete.
Según la Associated Press, la policía de Merseyside dijo que un joven de 17 años, originario de Cardiff, fue arrestado en el incidente en el centro comunitario y se incautó un cuchillo después del ataque.
El primer ministro Keir Starmer calificó el ataque de “horrendo y profundamente impactante”. Al momento no se sabe el nombre del sospechoso y no se conocen las causas que lo llevaron a cometer el acto.
Testigos afirmaron ver a niños ensangrentados que huían del centro donde se llevó a cabo el evento de yoga y baile temático de Swift para niños de 6 a 11 años.
Según CNN, dos niñas murieron el lunes y una tercera murió a causa de sus heridas el martes. “La niña de 9 años murió en el hospital en las primeras horas de esta mañana, martes 30 de julio. Podemos confirmar que las niñas que murieron ayer eran niñas de seis y siete años”, dijo la policía en un comunicado.
“Otros ocho niños sufrieron heridas de arma blanca durante el ataque, y cinco de ellos se encuentran en estado crítico. Dos adultos están también en estado crítico tras resultar heridos durante el incidente”.
Las declaraciones de la policía
“Se cree que los niños estaban asistiendo a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los pequeños”, señaló la jefa policial de Southport. “Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaban valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados”. Si bien, la autoridad no ha detallado mayores detalles sobre el autor material del criment, un joven de 17 años fue detenido bajo la sospecha del asesinato múltiple.