En 1991, cuando Nirvana estaba en su apogeo, su “frontman” destrozó una guitarra en un concierto que después trató de reconstruir, pero quedó inservible. Hace un par de días vendieron la guitarra que rompió Kurt Cobain en casi 600 mil dólares, 10 veces más de lo que se estimaba en la subasta. Las guitarras de … Leer más
Las guitarras de Kurt Cobain siempre alcanzan cifras récord en subastas y esta vez no fue la excepción. La mítica Fender Stratocaster negra que perteneció al líder de Nirvana fue subastada por Julien’s Auctions en un evento en el Hard Rock Cafe de Nueva York. Originalmente se estimó que se vendería en 60 mil dólares, pero alcanzó los 595 mil dólares.
El cuerpo de la guitarra está firmado por los tres miembros de Nirvana, el mismo Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, y tiene una dedicatoria echa a mano para Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees, por parte del líder del grupo que dice: “¡Hola, Mark! Con amor, tu amigo, Kurt Kobain.
Las guitarras de Cobain siempre son un gran negocio para las casas de subastas. Su icónica guitarra Martin D-18E, de 1959, que usó pasa su sesión de MTV Unplugged en 1993, impuso una marca al venderse en 6 millones de dólares en 2020. Por otro lado, la Fender Mustang, modelo 1969, que usó en el video “Smells Like Teen Spirit” se vendió por $4.5 millones apenas el año pasado.
La guitarra que rompió Kurt Cobain es ahora una pieza de colección que probablemente triplicará su valor en los próximos años.
No olvides leer: